viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El fútbol local podría volver a los entrenamientos a mediados de septiembre

jueves 06 de agosto de 2020
El fútbol local podría volver a los entrenamientos a mediados de septiembre
el-futbol-local-podria-volver-a-los-entrenamientos-a-mediados-de-septiembre
el-futbol-local-podria-volver-a-los-entrenamientos-a-mediados-de-septiembre

Después de las novedades surgidas en el orden nacional con el fútbol argentino, la actividad local intenta acomodarse a esas circunstancias. De acuerdo a las fechas difundidas, se bosqueja como un potencial retorno a los entrenamientos del fútbol local, entre el 14 y el 21 de septiembre.

Según lo resuelto, todos los clubes de la flamante Liga Profesional y el fútbol femenino, además de la presencia de Tigre por participar de la Copa Libertadores volverán a los entrenamientos el 10 de agosto. A partir de estos datos, el resto de las categorías irá regresando con el efecto cascada.

La Primera Nacional comenzará el 2 de septiembre con los entrenamientos, el Federal "A", la "B" Metropolitana y Primera "C" regresarían entre el 10 y 18 de septiembre.

Ya en materia más integral, el Torneo Regional y las Ligas de todo el país estarían con la posibilidad de retomar los entrenamientos entre el 14 y 21 de septiembre. Con el protocolo AFA aprobado por el Gobierno, ahora el Consejo Federal deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del interior. Una vez hechas y enviadas a las ligas/clubes, éstos coordinarán su implementación en conjunto con las autoridades sanitarias de su ciudad y provincia. Si las condiciones son acordes y reciben la autorización, podrán retornar a las prácticas en las fechas enunciadas.

Adecuando la información general a la realidad de nuestro fútbol, si los entrenamientos se autorizan en la segunda quincena de septiembre, la posibilidad de volver a la competencia sería no antes de cumplir al menos con tres semanas de pretemporada.

Esto indicaría que un potencial retorno podía darse el fin de semana del 11 de octubre. A partir de allí se da que quedarían disponibles 11 fines de semana hasta el 20 de diciembre, fecha tentativa para dar finalizada la inusual temporada 2020.

Pero, ¿qué equipo estará en condiciones de competir con los requisitos post-pandemia? De acuerdo al panorama extraoficial, habría un porcentaje superior con una posición manifiesta de no jugar hasta el año que viene.

Los motivos más salientes, además de todo lo concernientes a las exigencias sanitarias, también golpea la decisión de jugar sin la concurrencia de público a las canchas. Ya de por sí, las recaudaciones no fueron un sustento esencial en la mayoría de los clubes, pero resultaba un aporte que confluía a la lucha para seguir en competencia. Sin esa parte, a varios nos les simpatiza volver a los campos de juego.

No existen fechas confirmadas, pero un panorama más certero sobre el futuro de la competencia local, comenzará a darse cuando se presente la reunión con el Ente Comodoro Deportes. De ese debate e intercambio de pareceres, surgirá una posición real de cómo debería volver el fútbol de entrecasa.

Después, llegará el momento de comprobar qué clubes pretenden saltar a la cancha y una vez conseguido ese dato, se analizará de qué manera se puede estructurar un torneo.

Hoy, el panorama no es muy alentador, pero habrá que esperar para saber qué realidad le toca vivir a Comodoro Rivadavia en el momento de tomar decisiones.

Te puede interesar
Últimas noticias