“Hoy avanzamos en la ampliación de los derechos y los cuidados de la niñez”

Caleta Olivia (Agencia) En la sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación que se llevó a cabo el martes, se aprobó la iniciativa de la diputada Roxana Reyes para fortalecer las políticas públicas de protección y resguardo integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

A partir de esta modificación de la Ley de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 26.061) , se le otorga a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la atribución de crear herramientas tecnológicas y aplicaciones móviles gratuitas y de fácil acceso para brindar información y asesoramiento sobre violencia, maltrato y abuso de niños y adolescentes.

Asimismo contribuye en la generación de campañas de difusión masiva de las interfaces por parte de esta Secretaría para difundir estas herramientas ayudando a concientizar y desnaturalizar los actos de violencia.

“La aprobación de este proyecto nos lleva a afirmar que logramos dar un paso más en la protección contra la violencia, el abuso y el maltrato infantil; y lo logramos porque pudimos trabajar en conjunto y comprometidos”, esas fueron las palabras de la diputada luego de conocerse el resultado de la votación.

Asimismo resaltó: “Cuando se habla de abuso y maltrato infantil nos estamos refiriendo a una de las peores violencias contra la niñez existentes, donde los niños y niñas sufren un daño irreparable a su integridad física, psíquica y moral. Lo que aprobamos hoy es importantísimo, sobre todo en épocas de aislamiento donde se vuelve indispensable que existan herramientas para que el niño o niña pueda acceder y denunciar lo que, en muchos casos, sucede puertas adentro”.

La legisladora santacruceña, presidenta de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes, resaltó el trabajo que realizaron distintos actores y organizaciones de la sociedad civil en materia de protección de derechos de la niñez y remarcó que si hoy se logró aprobar este proyecto fue debido al trabajo articulado de todas las fuerzas políticas, entendiendo que era un tema transversal, sin identidad partidaria y el cual necesita acciones de prevención efectivas y urgentes.

“Contar con información es el primer paso para la detección del abuso infantil, ya que la mayoría de las veces los niños callan los abusos sexuales” manifestó Reyes.

Comentar
- Publicidad -