sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Cotillo firmó el convenio para la obra de red cloacal del barrio Golfo San Jorge

jueves 06 de agosto de 2020
Cotillo firmó el convenio para la obra de red cloacal del barrio Golfo San Jorge
cotillo-firmo-el-convenio-para-la-obra-de-red-cloacal-del-barrio-golfo-san-jorge
cotillo-firmo-el-convenio-para-la-obra-de-red-cloacal-del-barrio-golfo-san-jorge

Caleta Olivia (Agencia) Luego de que el Municipio presentara el proyecto de la red cloacal para el barrio Golfo San Jorge, aprobado por el Plan “Argentina Hace”, se realizó, por medio de la Zoom, la firma del convenio junto a Enrique Cresto, presidente del ENOHSA, el intendente Fernando Cotillo y el vicegobernador Eugenio Quiroga, para dar inicio a las futuras obras que comprenden un plazo de finalización de 120 días.

En este sentido, Cotillo explicó que dentro de dos semanas contarán con el anticipo financiero que les permitirá dar comienzo con los trámites administrativos de licitación pública y que dicha obra supone una inversión de $24 millones.

También, mencionó que la red cloacal alcanzará a más de 1200 personas y que además se generarán alrededor de 20 puestos laborales.

“Estamos contentos porque cuando fuimos convocados por el Plan Nacional a través del ENOHSA, no dudamos que una de las obras para Caleta Olivia tenía que ser la red cloacal del barrio San Jorge”, aseveró el intendente.

Por otra parte, se refirió a la reactivación de las obras más relevantes para la ciudad. “La Repotenciación del Acueducto del Lago Musters nos va a permitir que el transporte del caudal sea mayor que el actual y por ende que el despacho aumente en un 40%.

Calculamos que esta tarea comience en septiembre. A esto se suma la culminación de la Planta de Ósmosis y seguramente en el verano vamos a tener la tranquilidad de contar con suficiente agua para la población”, detalló.

En cuanto a la Doble Trocha en la Ruta N°3 que podría comenzar a fines de este año, sostuvo que el objetivo es concluir las obras. “Estuvieron demoradas por muchas cuestiones. Lo ideal ahora es resolverlas y ya están incluidas en el Presupuesto Nacional”, cerró Cotillo.

Por otro lado, el gerente distrital de Servicios Públicos, Juan José Naves, señaló que la obra de red cloacal resuelve un reclamo histórico en la localidad. “Es una muy buena noticia y estamos contentos de que se pueda ir avanzando”, destacó.

De la misma manera, Ricardo Reynoso, referente del barrio Golfo San Jorge y uno de sus primeros pobladores, remarcó que fue una lucha de muchos años. “Este es el sacrificio de mucha gente y saber que dentro de poco se va a dar comienzo a las obras, supone una satisfacción muy grande para todos los vecinos”, manifestó Reynoso.

Te puede interesar
Últimas noticias