jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Del 1 al 7 de agosto semana mundial de la lactancia materna

miércoles 05 de agosto de 2020
Del 1 al 7 de agosto semana mundial de la lactancia materna
del-1-al-7-de-agosto-semana-mundial-de-la-lactancia-materna
del-1-al-7-de-agosto-semana-mundial-de-la-lactancia-materna

El lema de cada año es divulgado a todo el mundo, por la Alianza Mundial pro Lactancia

Lema 2020: “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”



Este año a diferencia de otros el lema se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es imperativo proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente. A diferencia de otros años ya no solo se piensa en la salud y el beneficio que la lactancia materna tiene en relación a quien la practica sino que se extiende al entorno en términos de protección ambiental del planeta en conjunto.

Origen de la semana mundial de la lactancia materna:


WABA World Alliance for Breastfeeding Action (Alianza Mundial pro Lactancia Materna) es la creadora de la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA, del 1° al 7° de agosto de cada año. WABA que, en si, es una red mundial de organizaciones y de personas que creen en el derecho a la lactancia materna de cada niño/niña y de cada madre, se dedica a proteger, fomentar y apoyar ese derecho.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 meses siguientes; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo.

Dentro del contexto actual de Covid-19:


A pesar de las continuas investigaciones sobre Covid-19, aún se desconocen muchos aspectos de su transmisión y capacidad para enfermar. Sin embargo, no se ha comprobado que pueda pasar de una madre infectada a su bebé a través de la leche. Por lo que, teniendo en cuenta los beneficios de la lactancia materna y la escasa relevancia de la leche materna en el contexto de la transmisión de otros virus respiratorios, se considera que la madre puede y debe seguir amamantando a su bebé tomando las precauciones necesarias, como el lavado de manos, la correcta esterilización y limpieza de las superficies de contacto y el uso de mascarilla. Estas medidas preventivas (mascarilla y lavado de manos) son extensibles a todos los miembros de la familia siempre en torno a este contexto de pandemia.

[caption id="attachment_569165" align="alignnone" width="191"] Mirta Alegre Lic. en Nutrición. M.P. 022[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias