jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Me complace ver a todo el arco político presente acompañando”

miércoles 05 de agosto de 2020
Arcioni: “Me complace ver a todo el arco político presente acompañando”
la-universidad-del-chubut-y-unpsjb-realizaran-un-analisis-de-salud-mental-en-contexto-de-pandemia
la-universidad-del-chubut-y-unpsjb-realizaran-un-analisis-de-salud-mental-en-contexto-de-pandemia

Lo remarcó el gobernador, Mariano Arcioni, al tomarle juramento a Javier Touriñan como Secretario General de Gobierno de la Provincia. Además, el mandatario provincial llamó nuevamente a trabajar juntos por la Provincia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento este miércoles a Javier Touriñan como nuevo Secretario General de Gobierno. El mandatario provincial destacó la presencia de “todo el arco político de la Provincia” lo cual “muestra a las claras la compresión y razonamiento” para salir del difícil contexto económico y financiero.

El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno respetando los protocolos sanitarios, y contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni; de Economía, Oscar Antonena; de Educación, Florencia Perata; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Salud, Fabián Puratich; de Turismo, Néstor Garcia; de Agricultura, Leandro Cavaco; de Desarrollo Social, Gustavo Hermida, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes.

Además estuvieron presentes la diputada nacional, Rosa Muñoz, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, el defensor general de la provincia, Sebastián Daroca, los diputados provinciales Graciela Cigudosa, Carlos Gómez, Mariela Williams, María Cativa, Gabriela De Lucia, Emiliano Mongilardi, Roddy Ingram, Adriana Casanovas, Rafael Williams y Carlos Eliceche; los intendentes de Rawson, Damián Biss; de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Gaiman, Dario James; de 28 de Julio, Adriana Agüero y miembros del directorio de Petrominera.



Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del decreto Nº 693 /2020, acta N° 28,  a través del cual se puso en funciones al nuevo funcionario y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.

Al dirigirse a los presentes, el Gobernador Arcioni expresó que “festejo y veo con agrado la presencia de todo el arco político de la Provincia acompañando la asunción del Sr. Touriñan. Muestra a las claras la compresión y razonamiento. Son momentos muy difíciles los que estamos atravesando y vamos a atravesar. Hoy tener el acompañamiento de todos es una muestra clara hacia dónde queremos ir hoy los chubutenses. Valoro que estemos reunidos siendo de distintos partidos políticos”.

“Cuando asumimos sabíamos la situación que nos tocaba enfrentar, cuando estábamos en campaña hablábamos de la reestructuración de la deuda y siempre dijimos la verdad. Siempre pedimos el acompañamiento de todos los sectores, por eso me complace ver a todo el arco político en este acompañamiento al Sr Touriñan, al Gobernador y su equipo”, destacó el mandatario provincial.

Arcioni reiteró que “hoy necesitamos más que nunca estar todos juntos. Los Intendentes saben bien por lo que están pasando, cada uno tiene su problemática, pero también saben que tienen que acompañar a la Provincia porque si le va bien a la Provincia les va bien a ellos”.

“Acá no hay nada mágico. Nuestra responsabilidad es sacar esta Provincia adelante, posicionarla, darle el desarrollo y la producción que hoy necesitamos. Que los ciudadanos sepan que hay un arco político responsable, y que tiene bien en claro para qué está, sumando cada uno de los puestos, trabajando para cada uno de los ciudadanos”, puntualizó Mariano Arcioni.

Asimismo, el Gobernador agregó que “hoy comienza una nueva etapa: la del consenso, de la concertación, de la discusión, del debate, por eso mi agradecimiento a todos. Agradezco a Javier Touriñan que se haya sumado a este desafío y que su experiencia política la vuelque en esta gestión”.

Te puede interesar
Últimas noticias