sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Hijos de un hombre asaltado en su casa casi matan a golpes a un ladrón

miércoles 05 de agosto de 2020
Hijos de un hombre asaltado en su casa casi matan a golpes a un ladrón

(Agencia) Los hijos de un hombre atacado por asaltantes en su casa casi matan a golpes a uno de los ladrones en un hecho de inseguridad que derivó en un caso de “justicia por mano propia” ayer a la madrugada en el barrio Tiro Federal de Trelew.

Tanto la víctima del violento asalto como el maleante agredido por “los justicieros” terminaron en el hospital: el ladrón inconsciente y con heridas en distintas partes del cuerpo, que hacían que su estado fuera de pronóstico reservado.

Todo se desencadenó alrededor de las dos de la madrugada cuando tres delincuentes encapuchados; y al menos uno de ellos armado, entraron a una vivienda de la calle Cáritas al 500 abriendo la puerta de acceso a patadas.

Ahí vive un matrimonio de cerca de 60 años que en ese momento se encontraba durmiendo. Ni bien irrumpieron, los malvivientes los redujeron y comenzaron a golpear al dueño de casa exigiéndole que les diera dinero. Fue así que se pudieron apropiar de unos 5.000 pesos y del teléfono celular del hombre.

Los hijos que viven en un departamento aledaño se despertaron a raíz de los ruidos y sospecharon que algo les estaba sucediendo a sus padres, se dirigieron al domicilio y ahí se encontraron cara a cara con los asaltantes. Se enfrentaron a ellos, intentaron detenerlos –aparentemente– pero dos se les escaparon, el tercero no logró hacerlo y fue blanco de una feroz paliza por la que quedó inconsciente y el con el tabique fracturado.

Se trata de un sujeto de unos 23 años al que la policía conoce porque ya ha caído preso por otros hechos de robo.

En el lugar del frustrado asalto quedó tirada la pistola con la que habían intimidado a los moradores del domicilio y atacado a uno de ellos, al dueño de casa, pegándole culatazos en la cabeza para que les dijera a los maleantes dónde tenía dinero.

Otra versión del mismo episodio indicaba que un grupo de vecinos se habría sumado al intento de linchamiento que ahora va a ser investigado por la policía, de manera paralela al fallido atraco del que tomó parte el maleante agredido, quien dicho sea de paso, hasta anoche no despertaba, continuaba con pérdida de conocimiento internado en la terapia intensiva del hospital local.

Te puede interesar
Últimas noticias