jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Anoche se informó de seis nuevos infectados en Comodoro y un caso positivo en Sarmiento

miércoles 05 de agosto de 2020
Anoche se informó de seis nuevos infectados en Comodoro y un caso positivo en Sarmiento
anoche-se-informo-de-seis-nuevos-infectados-en-comodoro-y-un-caso-positivo-en-sarmiento
anoche-se-informo-de-seis-nuevos-infectados-en-comodoro-y-un-caso-positivo-en-sarmiento

En la provincia del Chubut se han reportado siete casos nuevos (corte de información a las 20 de ayer), ascendiendo a 299 los casos positivos, de los cuales se registran 47 casos activos, 3 fallecidos y 249 casos recuperados (83%).

Seis de los casos positivos notificados corresponden a la localidad de Comodoro Rivadavia: cuatro son contactos estrechos y dos no poseen un nexo epidemiológico identificado hasta el momento. El séptimo caso confirmado es de la localidad de Sarmiento y se encuentra en proceso la investigación el nexo epidemiológico.
La tasa de incidencia para la provincia del Chubut es 48,3 casos cada 100.000 habitantes.

La tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly es de 103,4 casos/ 100.000 habitantes; 14% de lo reportado corresponde a Casos sin Nexo Epidemiológico.

La tasa de letalidad provincial es de 1%.

Se encuentran en estudio 80 casos sospechosos. Se descartaron 19 casos: nueve en AP Comodoro y diez en AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total de 2.575 casos sospechosos en la provincia desde el comienzo de la pandemia. Se procesaron un total de 3.271 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,1%.

Se encuentran en seguimiento 261 contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.234 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 14.088 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

El total de casos publicado en el reporte nacional puede diferir del reporte provincial. Para el reporte nacional los datos son obtenidos del Sistema Nacional de Vigilancia y toman en cuenta el domicilio notificado por el efector de carga que, en ocasiones no coincide con el domicilio real/actual del ciudadano.

Hay 183 pacientes recuperados de Covid-19

En la noche del lunes, el parte del Ministerio de Salud informaba que en Comodoro Rivadavia hay 183 pacientes con Covid-19 que ya están recuperados y recibieron el alta médica. Hasta esa fecha quedaban 47 casos activos en la ciudad, entre los cuales continúan 2 hombres en terapia intensiva con asistencia respiratoria. De los 4 pacientes que estaban internados en sala común solo quedan 2. El resto, todos presentan cuadros leves, 32 de ellos se encuentran en sus domicilios y otros 11 están aislados en centros intermedios.

En cuanto a la situación de las demás localidades de la provincia, hasta el lunes se registraban 3 casos y todos estaban en buen estado de salud. Uno en Río Mayo es un soldado llegado desde Buenos Aires; el caso en Puerto Madryn es un viajero que llegó desde Neuquén; y en Trelew se encuentra el marinero de Buenos Aires que llegó a la provincia con la intención de trabajar en el puerto de Comodoro, cuando lo interceptaron para informarle que dio positivo al test realizado por la empresa pesquera.

Te puede interesar
Últimas noticias