martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Aumentan los controles en Cuba frente al repunte de contagios de coronavirus, en especial en menores

martes 04 de agosto de 2020
Aumentan los controles en Cuba frente al repunte de contagios de coronavirus, en especial en menores
aumentan-los-controles-en-cuba-frente-al-repunte-de-contagios-de-coronavirus-en-especial-en-menores
aumentan-los-controles-en-cuba-frente-al-repunte-de-contagios-de-coronavirus-en-especial-en-menores


El director nacional de Epidemiología anunció mayores controles que hacen "estudiantes de medicina, trabajadores de la salud y organizaciones de participación masiva" en toda la isla , no solo en las zonas más afectadas.





Las autoridades sanitarias cubanas trabajan arduamente para frenar un ascenso de casos de coronavirus, que hoy suman 208 pacientes hospitalizados y 24 nuevos enfermos en las últimas horas,y admitieron estar superados por la indisciplina ciudadana, mientras alertaron sobre un considerable aumento de contagios en menores, por lo que pidieron un especial control a sus padres o tutores.


"Todavía la indisciplina y la negligencia nos supera", lamentó hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, en su rueda de prensa diaria, transmitida por la televisión nacional.

Otras cifras que denotan un repunte del virus durante el período de restauración que transcurre son las 508 personas también hospitalizados por sospechas de contagio.

Se siguen manteniendo cuarentenas en la capital La Habana y en la aledaña provincia de Artemisa.

No obstante, el funcionario refirió que durante el "desconfinamiento" no se registraron muertes en 22 días.

Durán anunció el aumento de controles que hacen "estudiantes de medicina, trabajadores de la salud y organizaciones de participación masiva" en toda la isla , no solo en las zonas más afectadas, reseñaron medios locales y la agencia de noticias ANSA.

Aunque Artemisa ocupa un primer puesto de casos surgidos por cada 100.000 habitantes, La Habana, la ciudad más poblada del país, sigue siendo el problema número uno de la epidemia.

De los 24 nuevos contagiados reportados hoy, diez son de La Habana y nueve de Artemisa.

El esto de los enfermos se diseminó por varias localidades del este extremo este y fueron descriptos como "importados" o sea personas que arribaron al país ya enfermos desde el extranjero.

Durán expuso su preocupación por el aumento de contagiados entre menores de edad, lo que generó que lanzara un un llamado a "los padres" para mantener controles sobre sus hijos.





Te puede interesar
Últimas noticias