viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Detectaron un caso positivo de Covid-19 en Río Mayo y vuelven a la fase 1 por 48 horas

martes 04 de agosto de 2020
Detectaron un caso positivo de Covid-19 en Río Mayo y vuelven a la fase 1 por 48 horas
detectaron-un-caso-positivo-de-covid-19-en-rio-mayo-y-vuelven-a-la-fase-1-por-48-horas
detectaron-un-caso-positivo-de-covid-19-en-rio-mayo-y-vuelven-a-la-fase-1-por-48-horas

A partir de la detección de un caso positivo de coronavirus en Río Mayo de un soldado que arribó el viernes desde la provincia de Buenos Aires, desde el Municipio dispusieron el retroceso a la fase 1 en la comuna por 48 horas.


Durante la noche del domingo se confirmó el primer caso de Covid-19 en la localidad de Río Mayo, tratándose de un militar que se desempeña en la Unidad Militar Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 de Merlo, Buenos Aires, quien el 31 de julio había llegado a la provincia y permanecía cumpliendo el Aislamiento Social Obligatorio al ser viajero.

El mismo se encuentra en buen estado de salud y luego de confirmarse que es portador del virus, fueron aislados cuatro contactos estrechos que son también militares del regimiento quienes compartieron viaje con el hombre. Tanto él como sus compañeros no habrían tenido contacto alguno con vecinos e instituciones de la comuna al estar en cuarentena.

A partir de ello el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño firmó la resolución Nº 81/2020 donde dispone a partir del lunes y por 48 horas retornar a la fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio hasta que las autoridades efectúen los correspondientes informes sobre el caso positivo en la localidad, suspendiendo a partir de ayer y también por el mismo lapso de tiempo las autorizaciones para el desarrollo de horarios de comercio y circulación hasta las 00 horas así como actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, restaurantes, rotiserías y servicios de comidas con comedor habilitado, bares confiterías o cualquier otro comercio enmarcado en los servicios gastronómicos; actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto.

Asimismo, se dispuso la autorización de la apertura de actividad comercial desde las 7 y hasta las 19:30.

También se determinó restringir hasta las 20 el tránsito dentro del ejido urbano todos los días, en calles, avenidas y rutas de la localidad, salvo las excepciones de emergencias sanitarias.

En el caso de los rubros gastronómicos habilitados podrán funcionar, todos los días bajo la modalidad de “comidas para llevar” y “reparto a domicilio (delivery) dentro del horario de 7 a 22.

Finalmente, se decidió suspender la atención al público ayer y hoy dentro del Edificio Municipal dejando las guardias telefónicas para cuestiones urgentes.

Te puede interesar
Últimas noticias