jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 50 casos activos en Comodoro

martes 04 de agosto de 2020
Más de 50 casos activos en Comodoro
mas-de-50-casos-activos-en-comodoro
mas-de-50-casos-activos-en-comodoro

Hasta la noche del domingo se reportaron en Comodoro Rivadavia 231 casos positivos de Covid-19, entre los cuales hay 178 recuperados y una fallecida.


En total quedaban 52 casos activos, 2 de ellos continúan en estado grave internados en terapia intensiva, mientras que otros 2 están internados en sala común.

El resto son pacientes en buen estado de salud, 34 de ellos se encuentran en sus domicilios y otros 14 en los anexos hospitalarios.

Los casos registrados en la ciudad durante sábado y domingo tienen nexo identificado, se trata de todos contactos estrechos de otros pacientes ya diagnosticados. Cabe recordar que para salir de la etapa de aislamiento y pasar a la fase de distanciamiento social como el resto de la provincia, en Comodoro deben dejar de aparecer casos donde no se pueda identificar el nexo epidemiológico.

En Chubut

En Chubut en total se contabilizan 292 casos positivos de coronavirus, hay 54 activos, 3 fallecidos y 235 recuperados. Entre los activos, la mayoría son de Comodoro (52) y los otros 3 corresponden a diferentes localidades.

En el parte epidemiológico del domingo se reportó un caso en Río Mayo de una persona que había llegado de una zona de riesgo y se encontraba en aislamiento. Este caso es contabilizado dentro del Área Programática Comodoro, que abarca todas las localidades del sur de la provincia.

Las otras ciudades donde hay casos son Puerto Madryn (Área Programática Norte) que se trata de un viajero que regresó de Neuquén y el otro es en Trelew (Área Programática Trelew), donde quedó aislado el marinero oriundo de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias