martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Varados en Córdoba fueron autorizados y podrán regresar

martes 04 de agosto de 2020
Varados en Córdoba fueron autorizados y podrán regresar
varados-en-cordoba-fueron-autorizados-y-podran-regresar
varados-en-cordoba-fueron-autorizados-y-podran-regresar

Finalmente, luego de dos meses de gestiones, los chubutenses que se encontraban varados en Córdoba desde que comenzó la pandemia, fueron autorizados a regresar a la provincia. El sábado a las 18 horas partirá el colectivo que traerá a 33 pasajeros de regreso a las ciudades de Puerto Madryn, Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia.
El grupo se reunió a través de la Asociación Civil de chubutenses en Córdoba, entidad que se encargó de contratar un transporte y choferes, así como de realizar todos los trámites necesarios, lo que incluye permisos de ingreso a la provincia, permisos en cada una de las localidades donde bajarán los pasajeros, y contar con todos los protocolos establecidos ante la pandemia en cuestiones de salud y seguridad.

Desde junio iniciaron las gestiones del viaje pero no lograban la autorización correspondiente y continuaban aplazando la llegada.

En este sentido, la Asociación reclamó públicamente que la semana pasada volvieron a recibir la negativa de parte del gobierno provincial. El representante Darío Bobadilla comentó a Crónica: “hicimos todos los permisos solicitando las autorizaciones para poder viajar; del coche, los choferes y de todos los pasajeros. Completamos todo lo que piden el decreto de necesidad y urgencia”.

Tras la mediatización de la situación, desde la Subsecretaría de Transportes les informaron a la Asociación que podrán retornar el sábado y se dispondrán de operativos de seguridad en cada ciudad donde bajen pasajeros.

Entre las personas varadas hay algunos estudiantes que debido a la suspensión de las clases decidieron volver a sus hogares, a otros no pueden sostenerles los alquileres por problemas económicos, otras personas se encontraban en Córdoba de vacaciones, por cuestiones de trámites o por cuestiones laborales, y por la cuarentena no pudieron regresar.

Te puede interesar
Últimas noticias