sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Cruz Roja realiza una colecta para los vecinos de Cushamen

martes 04 de agosto de 2020
Cruz Roja realiza una colecta para los vecinos de Cushamen
cruz-roja-realiza-una-colecta-para-los-vecinos-de-cushamen
cruz-roja-realiza-una-colecta-para-los-vecinos-de-cushamen

Desde el pasado lunes 27 de julio al viernes 7 de agosto, la filial de la Cruz Roja Argentina en Comodoro Rivadavia se encuentra llevando a cabo una colecta de alimentos no perecederos, pilas, fósforos, agua mineral y calzado para lluvia y/o nieve. Estos elementos serán llevados hasta la localidad de Cushamen, en un trabajo en red junto a Gendarmería Nacional.
Susana Odone, presidente de la Cruz Roja Argentina en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica, comentó que “la idea surgió luego de efectuar diversas comunicaciones para ver cuáles eran las verdaderas necesidades de los pobladores de la zona. La comunidad de Comodoro y Rada Tilly siempre han sido muy generosos con nosotros y esperamos que esto ocurra nuevamente. Queremos afirmar que no realizamos colecta de ropa”.

Horario de atención

En este sentido, la entrevistada señaló que el horario de atención para recibir donaciones para los pobladores de Cushamen y comunas rurales del noroeste de Chubut, es de lunes a viernes de 14 a 21 horas. “Ante cualquier duda o consulta, se pueden comunicar con nosotros a través de los teléfonos celulares 297-5024080 o 297-4397670”, agregó.

Viaje a Trelew y Puerto Madryn

Por otro lado, manifestó que “este domingo nos dirigimos hacia las localidades de Trelew y Puerto Madryn para llevar indumentaria y elementos de protección a nuestros voluntarios, que son quienes se van a dirigir el próximo fin de semana, más precisamente el 8 de agosto con las donaciones que la comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly nos van donando. También queremos brindarle un agradecimiento muy especial al supermercado Carrefour, entidad que nos ha donado muchos alimentos no perecederos. Además hicimos llegar agua, mamelucos, botas de goma e insumos de primera necesidad que la comunidad de Cushamen nos ha hecho saber y la gente ha colaborado”.

Reunión con referentes de Defensa Civil

Por último, Odone dijo que “en el día de mañana (por el lunes) tendremos una reunión con referentes de Defensa Civil a nivel provincial, los cuales se van a estar comunicando con nosotros para ver quién nos va a recibir y aprovechamos esta ocasión para llevar las donaciones y los insumos que los voluntarios van a necesitar para poder dirigirse a Cushamen”.

Te puede interesar
Últimas noticias