viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizaciones sociales locales se movilizarán el viernes en el marco de una jornada nacional de lucha

martes 04 de agosto de 2020
Organizaciones sociales locales se movilizarán el viernes en el marco de una jornada nacional de lucha
organizaciones-sociales-locales-se-movilizaran-el-viernes-en-el-marco-de-una-jornada-nacional-de-lucha
organizaciones-sociales-locales-se-movilizaran-el-viernes-en-el-marco-de-una-jornada-nacional-de-lucha

Ayer, dirigentes de organizaciones sociales de esta ciudad dieron anunciaron que el viernes 7 del corriente protagonizarán una marcha, en el marco de una jornada nacional de lucha del sector. De la conferencia de prense participaron referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Pueblo Unido, Barrios de Pie y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).


Fernando García, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en diálogo con Crónica resaltó que “este viernes 7 de agosto vamos a hacer una movilización con las distintas organizaciones sociales de Comodoro Rivadavia y en busca de seguir luchando por trabajo, techo y tierra. Estamos convocando a todo el pueblo local y de la provincia del Chubut a apoyarnos, con el correspondiente distanciamiento social y los recaudos necesarios”.

Al mismo tiempo, dijo que “en Comodoro nos convocamos a las 11 de la mañana en la plaza Kompuchewe en la calle San Martín y España. Desde ahí marcharemos hasta el Carrero Patagónico para seguir luchando contra el hambre y la desocupación”.

Igualmente, el dirigente social señaló que “nosotros tenemos una provincia muy rica en recursos naturales, pero sin embargo tenemos un pueblo pobre porque la desocupación es muy fuertemente, por eso seguiremos luchando por la unidad”.

En ese sentido, García puntualizó que “lo que esperamos es poder unirnos todos y seguir luchando, entre otras cuestiones, por una Ley Tributaria en la provincia del Chubut; por ello convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales y religiosas para este 7 de agosto”.

Lograr la unidad

Por otro lado, desde el grupo Los Cayetanos, dijeron: “verdaderamente buscamos lograr la unidad y continuar con el compromiso de lucha que siempre tuvimos por los derechos, así que vemos necesario movilizarnos en esta jornada para lograr una apertura y un compromiso desde la parte política con las organizaciones. Las organizaciones hoy en esta pandemia somos las que llevamos adelante muchos comedores y merenderos y la verdad que lo venimos haciendo a pulmón como siempre. También fuimos afectados por el coronavirus, entonces no dejaremos de luchar, ni de acompañar como lo hemos hecho en muchas ocasiones a la salud pública o docentes. Hoy estamos más fuerte que nunca y queremos que sea una lucha transparente y que nos integren porque también tenemos cosas para aportar”, finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias