Los estibadores levantaron el bloqueo del acceso al puerto

os estibadores levantaron el bloqueo del acceso al puerto

Alrededor de 30 trabajadores que exigían que los barcos sean descargados en el puerto Comodoro Rivadavia, se apostaron en el ingreso a la terminal portuaria impidiendo el acceso. El reclamo comenzó el lunes a las 4 de la mañana y se extendió hasta cerca del mediodía de ayer cuando se conoció que se dictó la conciliación obligatoria.

Los estibadores levantaron el bloqueo del acceso al puertoOmar Vallejos, prosecretario del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), en diálogo con Crónica señaló que “el objetivo nuestro siempre es trabajar y gracias al reclamo efectuado en el puerto logramos tener una reunión en el mediodía de hoy (por ayer) en la Subsecretaría de Trabajo, uniendo a las empresas y en busca de una respuesta favorable”.

Asimismo, describió que “ayer (por el domingo) llamamos a la empresa Patagonia Argentina para que saquen los colectivos porque no queríamos perjudicar a la ciudad ya que no tienen nada que ver con nuestro problema”.

En este sentido, el dirigente gremial detalló que “las necesidades de nuestras familias son muchas y creemos que le ocurre lo mismo a cualquier persona trabajadora que no puede llevar el pan a la casa.

os estibadores levantaron el bloqueo del acceso al puerto
Los colectivos urbanos trabajaron de forma normal desde la Terminal de Ómnibus del centro.

A esto se le suma la pandemia y gracias a Dios el coronavirus no tocó a ninguno de nuestros estibadores, pero no entendemos por qué no traen los barcos a Comodoro si tienen las plantas dentro del puerto y hay barcos que pueden traer el pescado”.

Te puede interesar
Preocupación en el puerto deseadense: tres estibadores dieron positivo de Covid-19

Por otro lado, puntualizó que “tampoco entendemos cuál es el motivo de que los barcos descarguen en Caleta Olivia, Camarones y Puerto Madryn, para luego traer el producto en camiones hacia Comodoro. Acá hay empresas que tienen barcos y contamos con 100 estibadores que podían hacer el trabajo que se realiza en las otras localidades”.

os estibadores levantaron el bloqueo del acceso al puerto
Omar Vallejos, prosecretario del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos.

Por último, Vallejos sostuvo que “nosotros cobramos si trabajamos y no teníamos otra opción que manifestarnos de esta manera. Si generamos algún tipo de inconveniente o malestar en la gente les pedimos disculpas”.

Comentar
- Publicidad -