El Auto Moto Club prepara sus pruebas libres

El Auto Moto Club prepara sus pruebas libres

El autódromo General San Martín volverá a tener actividad desde el sábado con el regreso de pruebas libres bajo protocolo Covid-19, y el retorno a pista de los pilotos de las categorías Turismo Carretera Austral, Turismo Pista 1100cc, Monomarca R-12 Chubutense, Turismo Pista Gol 1.6 y Turismo Carretera Patagónico.

Las inscripciones se encuentran abiertas para formar parte de estos ensayos que pone a disposición el club, con un gran trabajo previo de comisión directiva y en especial del doctor Eduardo Viegas Custodio, quien se encargó del protocolo y su presentación, para conseguir habilitar estas pruebas, que como siempre tienen un costo para cada piloto.

El Auto Moto Club teniendo a Pablo Pires como máximo referente, consiguió que las categorías tengan la posibilidad de probar sus máquinas el sábado de 14.00 a 16.00, contando con el aval de la Federación Chubutense de Automovilismo, pero también con la cobertura médica de la Asociación Argentina de Pilotos.

Luego de estas pruebas se intentará la posibilidad de competir por la segunda fecha del campeonato provincial, en una carrera sin público y obviamente bajo protocolo Covid-19, acotando que por el momento no existe una fecha tentativa, pero también está la preocupación que varios pilotos faltarán a la cita porque tanto Santa Cruz y Chubut con sus diversas ciudades y localidades viven una realidad diferente frente a la pandemia.

Te puede interesar
El Auto Moto prepara su propuesta a la comunidad

Es un tema por definir, incluso hasta hace unos días, Carlos Carvalho, presidente de la Asociación Mar y Valle de Trelew, aseguró que no estaba en condiciones con su comisión directiva de afrontar un enorme gasto y correr sin público.

Mientras tanto el sábado regresan los motores a pleno al menos en pruebas libres al autódromo de Comodoro, y eso ya es un paso importante ante esta situación de salud.

Comentar
- Publicidad -