viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Pilotos disfrutaron buenas jornadas de entrenamientos

martes 04 de agosto de 2020
Pilotos disfrutaron buenas jornadas de entrenamientos
pilotos-disfrutaron-buenas-jornadas-de-entrenamientos
pilotos-disfrutaron-buenas-jornadas-de-entrenamientos

Dos jornadas de exclusivo entrenamiento tuvieron los pilotos del motocross y cuatriciclos el pasado fin de semana en el circuito Jorge Alí Ambros en Rada Tilly, bajo protocolo Covid-19, y la organización de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD).

Los pilotos estuvieron probando el remozado circuito que muestra enormes mejoras y cuidado en todos los sectores, mientras que los cuatri pudieron disfrutar de un dibujo nuevo que también incluirá en el próximo certamen a los pilotos de UTV como novedad.

Los riders estuvieron gastando un poco de energía y comenzando a ponerse en forma, sobre todo arriba de la moto, para luego tratar de buscar ritmo, lo cual no será fácil porque estuvieron mucho tiempo parados sin girar, en un campeonato que con el pasar de los meses se diluye en el tiempo. Porque se mira el almanaque, los días pasan y nada se puede hacer contra la pandemia que avanza y no da respiro.

Los QX de APAMOD igual giraron bajo número contralado como indica el protocolo pero en su circuito en el predio del Alí Ambros. Una docena de pilotos estuvieron en los ensayos, un buen numero para recomenzar con la actividad, retomando la disciplina.

En cambio en el Mx, pilotos que participan de manera habitual en el campeonato regional, el bonaerense o bien en el campeonato argentino de motocross, varios de ellos con mucha experiencia, también estuvieron entrenando en Rada Tilly.

[caption id="attachment_664224" align="alignnone" width="1080"] Alejo Pires.[/caption]

Primero la actividad vale decir que comenzó con un primer entrenamiento el miércoles pasado luego de la segunda habilitación por la Municipalidad de Rada Tilly en esta etapa de pandemia, posteriormente pasaron a entrenar el sábado, el domingo en horas de la mañana con los pilotos más pequeños del mini cross y FMX, para luego dar paso el mismo día pero en horas de la tarde a los pilotos mayores.

El MX con dos jornadas espléndida tuvo en las pruebas libres a los pilotos: Mariano Ponce, Alejo Pires, Santiago Acevedo, Karen Barrera, Ariel Gómez, Eugenio Ambros, Tomy Carbajal, Juan Castro, Patricio López, Roberto Mercau, Pedro Escriche, Gastón Brollo, Iván Páez, Santino Valdebenito y Lucas Calvo, divididos en doble turno al cierre de la última jornada el pasado domingo.

Ahora dependerá de la cantidad de inscriptos si algunos regresan mañana miércoles nuevamente a entrenamientos, bajo la coordinación de Jorge Bucemo, delegado de la Regional Chubut - Santa Cruz.

Te puede interesar
Últimas noticias