viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Portero de escuela de Trelew apuñalado y golpeado en confuso hecho

martes 04 de agosto de 2020
Portero de escuela de Trelew apuñalado y golpeado en confuso hecho
portero-de-escuela-de-trelew-apunalado-y-golpeado-en-confuso-hecho
portero-de-escuela-de-trelew-apunalado-y-golpeado-en-confuso-hecho

Fue el domingo a la noche y hay un detenido que también está herido.



Trelew (Agencia) Un hombre de 60 años que es portero de una escuela pública de esta ciudad fue apuñalado y golpeado anteanoche en un confuso hecho por el que la policía detuvo al agresor que también estaba acuchillado pero en una pierna.

Hay dos versiones del violento episodio, en una se habla de una pelea entre dos personas conocidas y en la otra que la víctima se habría resistido a un robo. Los investigadores aguardan que el portero se ponga bien para tomarle declaración y clarificar qué fue lo que realmente sucedió.

El hecho de sangre ocurrió este domingo a la noche, alrededor de las 21, en la casa del portero de la Escuela 714, en la esquina de Mitre y avenida Gales, según especificaron desde la policía.

El hombre, de 60 años, identificado como Luis Quinteros, presentaba heridas en la zona abdominal, en la cabeza y otras partes del cuerpo y su presunto agresor Marcos Wilquimil de 30 años acusaba una lastimadura efectuada con un cuchillo en una de las piernas. Ambos fueron trasladados al hospital y en el caso de Wilquimil quedó detenido a disposición de la fiscalía.

Le atribuían en principio el cargo de “lesiones con arma blanca” y hoy va a ser sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de Trelew. Ahí, desde la fiscalía podrían pedirle la prisión preventiva.

El jefe de la comisaría que intervino en el lugar, el comisario Jorge Vistoso, informó que el portero ha mejorado y que ya no correría riesgo de vida, tal como llegó al hospital la noche del domingo.

“Lo que tenemos en las actuaciones es que él realizó un llamado al hijo inmediatamente después de ocurrido el hecho, diciéndole que habían intentado robarle. Después, se escucharon otros rumores en los que se decía que la persona que está detenida, habría estado con él durante la tarde, pero todo eso hasta el momento no se ha podido certificar”, aclaró Vistoso.

Se le preguntó si habían logrado ubicar a algún testigo del episodio. “No, no. Las únicas personas que estaban fueron el hijo y el yerno que llegaron junto a la policía”, indicó. “Es un lugar poco transitable sobre todo a esa hora de la noche con lo cual conseguir a algún testigo presencial o vecino es muy difícil”, añadió Vistoso.

Finalmente, se le preguntó si habían visto en el lugar algún bolso con ropa o algo similar en relación a lo que habían manifestado públicamente uno de los hijos de la víctima, de que el agresor había llegado a la casa del portero con un elemento de esas características. “No. Hubo algunos secuestros pero no concretamente un bolso o algo que no le perteneciera al portero. Lo que si tanto el hijo como el yerno no han notado faltantes; en general la casa tenía todo”, insistió.

Con respecto a si incautó algún arma blanca relacionado al caso, Vistoso explicó que “hay un cuchillo secuestrado, que se encontraba (tirado) en la vereda; es un Tramontina con manchas de sangre del que se determinará quién fue el que lo utilizó o a quién le corresponde las manchas hemáticas que tiene”.

Te puede interesar
Últimas noticias