viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuatro nuevos casos de Covid-19 en El Calafate

lunes 03 de agosto de 2020
Cuatro nuevos casos de Covid-19 en El Calafate
cuatro-nuevos-casos-de-covid-19-en-el-calafate
cuatro-nuevos-casos-de-covid-19-en-el-calafate

Todos son contactos estrechos del médico del hospital Samic que el viernes dio positivo.
Puerto Deseado, (C).- El laboratorio del Hospital SAMIC de El Calafate realizó nuevos análisis de hisopados tomados a personas calificadas como contactos estrechos del profesional médico que el viernes dio positivo a Covid-19.

Del total de 12 muestras analizadas, 8 fueron a contactos estrechos, de los cuales 4 fueron negativos, y otros 4 positivos. Dos de ellos son trabajadores del Hospital SAMIC. (Uno del área de Quirófano y otro personal administrativo) y otros dos son familiares convivientes (entre ellos su esposa, que también trabaja en el hospital). Todas estas personas estaban aisladas en sus casas y presentaron algunos síntomas.

Otras 4 muestras analizadas fueron de vigilancia epidemiológica. Dos a médicos que habían regresado de Chaco, una al anestesiólogo que llegó desde Río Gallegos para brindar apoyo al SAMIC, y otra persona más. Todas esas muestras dieron negativo.

Mientras tanto el área de Epidemiología del Hospital SAMIC, continúa realizando un seguimiento de todos los contactos de los nuevos casos positivos. Hasta las 22:00 del sábado se contabilizaban alrededor de 75 personas aisladas en forma preventiva. Pero este número se incrementará en las próximas horas.

Por su parte, el intendente Javier Belloni afirmó en su red social que “seguramente vamos a tener más casos positivos, es por eso que les pido a todos que sigamos como el primer día respetando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por los profesionales, el uso del tapaboca y distanciamiento social”.

El total de casos acumulados en El Calafate es de 44, siendo que 39 ya están recuperados y 5 activos.

Te puede interesar
Últimas noticias