jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Volvió a comisión la reforma del reglamento del Consejo de la Magistratura

lunes 03 de agosto de 2020
Volvió a comisión la reforma del reglamento del Consejo de la Magistratura
reglamento
reglamento

Así se resolvió el viernes por la tarde, en la continuidad de la sesión del lunes anterior, y ante dudas de consejeros y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios. Además, se definió que el próximo encuentro será presencial.


En la continuidad del cuarto intermedio de la sesión que había comenzado el lunes 27, el Consejo de la Magistratura resolvió el último viernes por la tarde que retorne a la comisión el proyecto de reforma del reglamento para habilitar la convocatoria y realización de los concursos a distancia a través de la modalidad de videoconferencia.

Luego de un intercambio de opiniones por espacio de dos horas, el pleno del consejo -que volvió a sesionar por videconferencia- decidió que lo más apropiado sería debatir a fondo la reforma reglamentaria que estipulaba habilitar los concursos por vía remota ante las restricciones que genera la pandemia y la necesidad del Poder Judicial de cubrir cargos.

Con este fin, se acordó que el próximo encuentro se realice de manera presencial, en lugar y fecha aún a confirmar.

En el comienzo de la sesión se dio lectura a una nota enviada horas antes por la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Carina Estefanía, quien realizó algunas objeciones de tipo legal a la idea de permitir que aspirantes a cargos en la justicia concursen desde su lugar de origen sin tener que venir a Chubut.

Luego de debatir el tema con la participación de todos los consejeros, se votó entonces que el asunto vuelva a comisión para ser debatido con mayor profundidad.

Luego del encuentro el presidente del cuerpo, Enrique Maglione explicó que “se decidió por mayoría que la reforma del reglamento vuelva a comisión para analizarlo con más detenimiento ante algunas objeciones y observaciones que hicieron los consejeros y también se atendieron las observaciones formuladas por la Asociación de Magistrados a través de una nota”.

Por ello, dijo que la reforma reglamentaria “será tratada en la próxima sesión que el pleno decidió que sea en forma presencial para poder debatir estas cuestiones”. Y anticipó que “previamente se va a citar a la presidenta de la Asociación de Magistrados o a quien ella designe, para que formule las observaciones que advirtieron, y se los invita a que realicen todo tipo de aportes que crean necesarios”.

Te puede interesar
Últimas noticias