sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inician los cursos virtuales de Chubut Deportes

lunes 03 de agosto de 2020
Se inician los cursos virtuales de Chubut Deportes
LEIVA
LEIVA

Chubut Deportes - Comenzará hoy un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales con los cuerpos técnicos provinciales de seis disciplinas, realizando encuentros semanales y con la entrega de certificados digitales.
El área de capacitaciones de Chubut Deportes pone en marcha una serie de cursos destinados a entrenadores, monitores, preparadores físicos y personas idóneas que trabajan con chicos y chicas en edad formativa (de 8 a 15 años).

Según se informó desde el área, unas 600 personas participarán de los encuentros semanales que se desarrollarán desde la plataforma de “zoom”, donde cada espacio será dedicado a un deporte. Las disciplinas que se llevarán adelante en la capacitación son seis, que forman parte de los programas de los Juegos de la Patagonia (EPADE) y Binacionales de la Araucanía: atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, judo y voleibol.

Los cursos serán brindados por entrenadores de los cuerpos técnicos provinciales de cada uno de estos deportes y están orientados a la formación básica y los conocimientos técnicos, para los atletas en edad formativa.

Desde el ente deportivo provincial se brindará un certificado digital como acreditación por realizar el curso, pero no otorgará puntaje docente.

El inicio de las charlas será hoy desde las 19 horas, con la disciplina del voleibol, comandada por los entrenadores Marcelo Leiva y Horacio Franco.

Mañana proseguirá a las 16 horas con el ciclismo, a cargo de Junior Mansilla, y desde las 20 el atletismo, con Hugo Wedertz y Adriana Garzón.

Para el miércoles desde las 17 horas se programó el judo con Héctor “Toto” Campos y el jueves 6 a las 18 horas, el básquetbol con los técnicos Lucas Núñez y Andrés del Sol.
Por último, el viernes a las 11 horas será el turno de la disciplina de fútbol, con el entrenador Juan Pablo Petronio.

Te puede interesar
Últimas noticias