viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, con una variante en la conducción

lunes 03 de agosto de 2020
Gimnasia, con una variante en la conducción
gimnasia-con-una-variante-en-la-conduccion
gimnasia-con-una-variante-en-la-conduccion

Gimnasia le da variabilidad a la conducción del equipo con la incorporación del base Sebastián Orresta, que se sumará por las próximas dos temporada y que cumplirá la función de Manuel Buendía. El jugador tiene 27 años, mide 1.88 y viene de jugar en Ferro.

Al club ahora le resta conseguir cuatro fichas mayores para la conformación de la nueva plantilla y pensando en la Liga Nacional de básquetbol que podría iniciarse en octubre.

Con esta anexión se aseguró de la mejor manera la base, porque Orresta compartirá el puesto con Jonatan Treise, debido a que podrían estar bastante tiempo jugando juntos en cancha y repartiendo casi la misma cantidad de minutos. Se convirtió en el reemplazo natural de Manuel Buendía, que está buscando jugar en el exterior o en Córdoba.

[caption id="attachment_664078" align="alignnone" width="1080"] Corriendo a Treise, con quien ahora compartirá plantel.[/caption]

Orresta cumplió una gran temporada en un Ferro que siempre estuvo peleando los puestos superiores pese a tener un plantel con muchos problemas para arrimar extranjeros, y en 23 encuentros registró una media de 13.6 puntos con 3.9 asistencias, 4 rebotes y 1.4 recuperos en más de 34 minutos por presentación.

El jugador tucumano debutó en la Liga en el 2010 con tres temporada sucesivas en Lanús, luego permaneció cuatro en Estudiantes de Concordia, llegando hasta la final de la Liga Sudamericana en el 2017, y desde el 2018 estaba en el elenco de Caballito.

Orresta se había puesto de acuerdo con el club comodorense hace un tiempo, pero aún debía resolver su salida de Ferro, con quien tenía un año más de vínculo, pero la deuda económica y la baja de un 50% en el presupuesto para el nuevo certamen, hicieron que el contrato se disolviera y allanara su llegada al cuadro comodorense.

Así el entrenador Martín Villagrán vuelve a tener bien cubierto el puesto de base, aguardando ahora por las restantes negociones que el club está realizando y que apuntan a la continuidad de Sebastián Vega -dijo que si no se iba al exterior jugaría en Gimnasia- y la incorporación de un nuevo pivote, siendo aún una posibilidad Tayavek Gallizzi, aunque el interno estaría muy cerca de continuar en Regatas Corrientes; en tanto que el mens-sana que no pudo con la propuesta que San Lorenzo le realizó a Jonathan Maldonado de La Unión de Formosa, que finalmente se quedó el Cuervo que aún no tiene entrenador.

Entonces ahora irá por un nuevo escolta, mientras que podría confirmar en cualquier momento Juan Rivero.

Te puede interesar
Últimas noticias