viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El inglés Hamilton ganó en Silverstone

lunes 03 de agosto de 2020
El inglés Hamilton ganó en Silverstone
2020 British Grand Prix,Sunday - LAT Images
2020 British Grand Prix,Sunday - LAT Images

Buenos Aires (NA) - El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato de pilotos de la Fórmula  1 consiguió ayer un emotivo triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que luego de dominar con holgura la competencia, cruzó la línea de llegada con un neumático pinchado.
El séxtuple campeón mundial se impuso por séptima vez en el circuito de Silverstone, cuarta fecha de la temporada 2020, escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Hamilton, que venía de ganar las últimas dos competencias, sostuvo así su dominio y amplió su ventaja como líder de la tabla de pilotos, ya que su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas también sufrió una pinchadura aunque, en su caso, lo hizo retrasarse desde la segunda a la undécima posición final.

Toda la parsimonia de Hamilton para llevar adelante el dominio de la competencia se vio alterado por la lluvia de pinchaduras de neumáticos, probablemente debido al intenso calor que hubo sobre el asfalto británico.

Detrás de los hombres del podio, en zona de puntuación, llegaron Daniel Ricciardo (Renault), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Renault), Pierre Gasly (AlphaTauri), Alexander Albon (Red Bull), Lance Stroll (Racing Point) y Sebastian Vettel (Ferrari).

Te puede interesar
Últimas noticias