Estibadores se manifiestan en el puerto local

Estibadores se manifestarán en el puerto local

Estibadores de Comodoro Rivadavia se manifiestan hoy lunes a partir de las 4 de la madrugada en el puerto local. Según manifestaron a este medio, permanecerán en el lugar hasta obtener respuestas.

Omar Vallejos, prosecretario del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), en diálogo con Crónica señaló que “en este último tiempo hemos tenido reuniones con las distintas empresas, el administrador portuario y autoridades municipales, ya que estamos teniendo poco trabajo durante la temporada de langostinos”.

En este sentido, aclaró que “las empresas se habían comprometido en traer los barcos que son de Comodoro a la ciudad para ser descargados acá mismo, pero eso no ocurrió y los barcos están yendo a Caleta Olivia, Camarones y Puerto Madryn, pero las plantas están acá”.

Continuando, el entrevistado puntualizó que “si bien las reuniones fueron llevadas a cabo de forma pacífica, no llegamos a ningún arreglo y como tampoco nos trajeron los barcos, tomamos la decisión de parar hoy desde las 4 de la mañana y no vamos a dejar entrar los camiones que vengan de afuera con pescado, pero si hay barcos para descargar, los descargaremos y los vamos a dejar salir”.

Por otro lado, Vallejos remarcó que “somos alrededor de 100 familias las que debemos alimentar y la única forma de que nos escuchen es haciendo esto. Del mismo modo dejaremos salir a colectivos de la empresa Patagonia Argentina, porque no es nuestro objetivo meternos con el ciudadano común”.

Al mismo tiempo, aclaró que “las plantas de Comodoro Rivadavia están trabajando normal y nosotros muy poco, por eso la situación no da para más. Buscamos el diálogo, pero no tuvimos respuestas y esto se suma a todo el inconveniente que tuvimos con el buque Santorini. Queremos que los barcos vengan a Comodoro, si no las plantas no laburarán”.

No entorpecerán el transporte público

Por último y en función del reclamo, Patagonia Argentina tomó la decisión de retirar sus unidades de la terminal del puerto y trasladarlas hacia la terminal céntrica, la cual continúa cerrada por la pandemia. Esta medida se efectuó con previa autorización municipal.

“Nosotros no queremos que anden peleando ni discutiendo con los choferes que son trabajadores igual que nosotros. No queremos perjudicar a nadie que no sea de nuestro sector, porque ese no es el objetivo, cuidamos a nuestra ciudad y a nuestro puerto”, concluyó Vallejos.

Comentar
- Publicidad -