sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio continúa con las tareas de mejoramiento en calles y espacios públicos de la ciudad

lunes 03 de agosto de 2020
El Municipio continúa con las tareas de mejoramiento en calles y espacios públicos de la ciudad
el-municipio-continua-con-las-tareas-de-mejoramiento-en-calles-y-espacios-publicos-de-la-ciudad
el-municipio-continua-con-las-tareas-de-mejoramiento-en-calles-y-espacios-publicos-de-la-ciudad

Con el personal de planta asfáltica, este domingo la Municipalidad de Comodoro Rivadavia realizó tareas de bacheo en la calle San Martín. Además en cercanías al Centro de Información Público (CIP) y a la Costanera, continúan embelleciendo espacios públicos para que la comunidad pueda disfrutarlos de día o de noche.
Al respecto, Maximiliano López, secretario de Infraestructura y Obra Pública, en diálogo con Crónica dijo que “dentro del plan integral de bacheo que estamos llevando adelante a pedido de nuestro intendente Juan Pablo Luque, una de las arterias más complicadas es la avenida San Martín entre 25 de Mayo y Pellegrini, donde frenan todos los colectivos y ya estaba muy deteriorada con pozos importantes, entonces decidimos trabajar el domingo que mayormente los negocios están cerrados y para afectar menos la vida diaria de la avenida que es tan comercial”.

En ese marco, indicó que “por todo ello consideramos hacerlo un día domingo y agradecemos a todos los empleados municipales de la planta asfáltica y de la Dirección Institucional de Bacheo que están dentro de la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad, los cuales han puesto sus mejores esfuerzos desde las primeras horas y por eso logramos realizar el bacheo de los pozos más importantes en este sector”.

Al mismo tiempo, el entrevistado expresó que “además en el resto del centro se estuvo trabajando en los distintos baches que hay, porque después de las lluvias que tuvimos en este julio tan particular que pasó, con un promedio de lluvia muy importante y que no es muy normal, y realmente los baches se fueron incrementando, hicimos este plan importante para tratar de tener la transitabilidad en condiciones de muchas partes de la ciudad. Hay más de seis sectores que estamos trabajando en forma permanente y van rotando las cuadrillas y efectuando el bacheo”.

Avenida Rivadavia

Por otro lado, López puntualizó que “mientras tanto, vamos haciendo las obras importantes como la Rivadavia, la cual también estuve supervisando y es una de las obras viales más importantes que está en marcha para dejar la avenida con todas las cañerías renovadas, tanto de cloacas como de agua, para después poder hacerle el hormigón y que dure por mucho tiempo”.

Embellecimiento de espacios públicos en la Costanera

Además y al ser consultado sobre el embellecimiento de espacios públicos en la Costanera de Comodoro Rivadavia, manifestó que “estamos trabajando mucho ya para finalizar lo que es el paseo costero de la avenida Ducós con la colocación de luces. También dentro de lo que es la zona céntrica y la parte cívica, lo que es la plaza ubicada al lado del Centro de Información Pública (CIP) se ha iluminado completamente y además estamos colocando unos juegos para niños. Es una linda obra, que esperemos pronto poder utilizar y la verdad que también iluminar la ciudad y aquellos pasajes y esquinas oscuras es importante porque mejora la seguridad, ya que la gente en el último tiempo se ha volcado mucho a hacer actividad deportiva en épocas nocturnas, por eso es importante que cada paseo se pueda iluminar”.

Mirador del Cerro Chenque

Culminando, explicó que “en el mirador del Cerro Chenque estamos muy avanzados, con un proyecto para hacer una vereda y ordenar el estacionamiento. Esto también es para destacar que se está haciendo por administración y en este caso lo que es el mirador con la Dirección de Mantenimiento de Espacios Públicos, una obra muy linda que la gente ya la empieza a usar y si bien no está concluida, estamos muy cerca de finalizarla y poner a Comodoro de cara al turismo es uno de los ejes más importantes”.

Por el camino correcto

Por último, el secretario municipal realizó un balance de los trabajos efectuados a pesar del Covid-19 y aseguró: “los realizamos con los protocolos correspondientes para que la obra pública no se detenga y tratando de mejorar cada día lo que es la infraestructura. Cabe destacar el lineamiento a nivel nacional que Juan Pablo (Luque) planteó desde los primeros días, hoy es una realidad con obras muy importantes como es el acueducto. Este tipo de construcciones son las que nos merecemos que se concluyan y ser escuchados por un gobierno federal nos hace saber que estamos en el camino correcto y con ganas de seguir trabajando para la comunidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias