jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni licitará la obra del edificio para el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 de Comodoro

domingo 02 de agosto de 2020
Arcioni licitará la obra del edificio para el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 de Comodoro
arcioni-licitara-la-obra-del-edificio-para-el-instituto-superior-de-formacion-docente-no-810-de-comodoro
arcioni-licitara-la-obra-del-edificio-para-el-instituto-superior-de-formacion-docente-no-810-de-comodoro

El proyecto de construcción contempla una superficie de 5.314,61 m2, con una inversión de $239.158.000,00; y estará ubicado en el Barrio General Mosconi.



Luego de la presentación del proyecto ejecutivo, en la última reunión que mantuvo con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó que en las próximas semanas se llamará a licitación la obra del edificio para el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 “Profesor Fidel Pérez Moreno” en Comodoro Rivadavia.

El nuevo edificio a construir contempla una superficie de 5.314,61 m2, contará con un presupuesto oficial de $239.158.000,00. La obra tendrá un plazo de ejecución de 710 días corridos y se encontrará ubicado en el Barrio General Mosconi.

La obra posee el sector central del Instituto, que contempla aulas, biblioteca, sala de computación, sector administrativo, de gobierno, comedor y SUM, además contará con un Gimnasio y Piscina. Tendrá un Albergue, desarrollado en dos plantas, cada planta con cinco dormitorios para 15 alumnos y un dormitorio para preceptor, sanitarios individuales por cada habitación de tres alumnos, office y depósito.

Finalmente en el mismo edificio se encuentra la vivienda del cuidador, también en dos plantas, con acceso individual desde la calle y patio privado.

El edificio propio es una obra muy esperada para la comunidad educativa del ISFD 810 “Fidel Pérez Moreno”, teniendo en cuenta que su alumnado cursa en diferentes edificios escolares.

Vale destacar que en dicho instituto se dictan las carreras: Profesorado de Educación Física, Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo, Guardavidas, Rescate y Seguridad, Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación y el Programa de Evaluación Mayores de 25 años.

Te puede interesar
Últimas noticias