sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

“En Comodoro nunca hablamos sobre el regreso del boxeo”

domingo 02 de agosto de 2020
“En Comodoro nunca hablamos sobre el regreso del boxeo”

El técnico nacional de boxeo Juan Alvarado, que pertenece al Club de Boxeo Comodoro y que entrena a profesionales en la institución, luego de haberse anunciado el regreso de los gimnasios y de aprobarse el protocolo Covid-19 de la Federación Argentina, asegura que en Comodoro nunca se hizo una reunión para hablar sobre el posible retorno; “no sé si no quieren o tienen miedo”, pero tampoco se ha reunido la comisión municipal de boxeo.
En este momento el técnico de boxeo Comodoro espera por volver a los entrenamientos, porque dos boxeadores siguen su preparación para intentar pelear como profesionales activos.

“A partir que se largó la pandemia, nosotros en marzo perdimos un festival grande que estaba organizando Martín Décima con gente del Club de Boxeo Comodoro. Rodrigo Maizares volvió con nosotros. Y el equipo nuestro es mi hijo Eduardo, José Vargas, Rodrigo Maizares, el exolímpico y profesor Héctor “Toto” Campos, quien se encarga de toda la preparación física”, y yo como técnico nacional.

“Me enteré que ya se aprobó el protocolo que había presentado la Federación Argentina de Box, que los habilitaron. Pero aquí no pasa nada. Rodolfo Simos, que es el presidente de la comisión municipal de boxeo no lo he podido ubicar. Lo llamo y no atiende, también otros los han llamado y nada. Los promotores igual parece que no hacen nada, esperan que le armen todo. La idea sería juntarnos, hablar para ver que se pueda largar”, dice Juan Alvarado.

“Tenemos que juntarnos todos los técnicos de boxeo”


El técnico comodorense asegura que en el ambiento del boxeo la gente está muy callada, como de brazos caídos aunque confía en que no han colgado los guantes. “Sí, están callados, olvidados, pero yo creo que teniendo un protocolo se puede volver de manera responsable.

Sí está difícil para viajar a otro lado. Este año que se olviden de armar algún festival. Maizares por ejemplo está entrenado en su casa, tiene bolsa, elementos, hace todo lo que le dice el preparador físico, José Vargas igual, porque él está solo viviendo en el Club de Boxeo Comodoro”.

“Nosotros en el club tenemos una comisión nueva y Martín Décima sigue siendo nuestro promotor. También ellos seguro se juntarán con Hernán Martínez del Ente Comodoro Deportes; yo creo que, aplicando bien un protocolo, podemos volver, pero sinceramente no creo que existan peleas oficiales de aquí a fin de año por lo menos.

A no ser que sea solo para la televisión y sin público, como se quería hacer cuando estábamos en fase 4 de la pandemia. Por eso debemos estar preparados. Por ahí sale algo importante afuera y se puede ir, tanto con Vargas o Maizares y habría que analizarlo. Hasta donde uno puede acompañar, claro si tenés que estar de cuarentena en otro lado”, dice Juan Alvarado.

“Me gustaría tener un gimnasio en las 1300”


En el boxeo también es cierto que no todos los días están en contacto directo. “Fijate, el kick boxing abrió, conozco bien el trabajo que hacen, por eso creo que se debe convocar a todos los técnicos de boxeo, ver qué capacidad tiene cada gimnasio de acuerdo al protocolo. Y largar con el cuidado necesario porque tenemos gente para campeonatos, pibes para debutar como profesionales y con mucho trabajo detrás en chicos jóvenes.

Ojalá que podamos juntarnos, pero tenemos que movernos. Ahora espero encontrarlo a Rodolfo Simos y hablaré con algún otro”.

“Rodrigo Maizares estaba por combatir por el título argentino mediano en abril. No importa, ahora tiene que seguir preparado y si aparece una pelea internacional, tiene que aprovecharla. Mirá, Rodrigo Maizares y José Vargas están casi diez puntos esperando por volver. Y quiero rescatar al “Toto” Campos, que hace muy buen trabajo con los pibes.

Eduardo ya aprendió a realizar el vendaje profesional y pronto se largará para realizar el curso de técnico de la FAB. Queremos armar un gimnasio, tenemos todos los elementos, pero falta un local cerca de la muchachada de las 1300 viviendas”, finaliza Juan Alvarado.

Te puede interesar
Últimas noticias