viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“Tenemos una deuda muy grande con la apertura de los gimnasios de fútbol”

domingo 02 de agosto de 2020
“Tenemos una deuda muy grande con la apertura de los gimnasios de fútbol”

El titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “sentimos que seguimos con una deuda muy grande con la apertura de los gimnasios de fútbol. Pero hay que esperar un poco más, si hay algo que buscamos es que nadie pierda su medio de vida”.
El funcionario del área de Deportes contó que en la semana mantuvo una reunión con el Comité de Crisis junto a cuatro representantes de los gimnasios que realizan fútbol de salón. “Son en total entre 18 o 20 gimnasios en la ciudad y que están con todos los protocolos elaborados. Pero estamos regidos por un decreto nacional que nos impide avanzar en ese sentido”, comentó.

“Sucedió en Trelew, sin ir más lejos, que abrieron los gimnasios, pero debieron cerrar porque el decreto nacional así lo obligó. Apenas se libere ese permiso de orden nacional, haremos lo correspondiente para que se haga la apertura. Sabemos que de este funcionamiento dependen muchas familias. Desde nuestro lugar, buscamos la manera para que nadie pierda su medio de vida”, aseguró Martínez.

En cuanto a las obras en algunos clubes, Martínez señaló que en Laprida se viene la semana muy prolífica, “es así, porque el lunes estarán en Comodoro, las dos personas que se encargarán de la colocación del césped sintético. En el club ya tienen listos los modos de trabajo para evitar contactos que puedan derivar en problemas de contagio. Grupos bien determinados para que se trabaje ordenado. Obviamente, quienes llegan de afuera lo hacen con los estudios ya realizados. Suponemos que en un mes, Laprida podrá tener el césped instalado”.

El dirigente deportivo también se refirió a los hechos vandálicos que afectaron al club Atlético Rivadavia. “Fue algo muy feo lo que les pasó. Se sabe que cada cosa que se puede agregar a un club tiene su costo. Les robaron cosas que servían para la instalación del gas y también hubo destrozos”.

“Nos acercamos, hablamos con los dirigentes y está el compromiso de reponer lo robado y aportar algo más para que se complete la obra del gas. El Municipio trata de estar en los lugares que se necesita y más cuando el esfuerzo de los dirigentes sufren percances como en este caso”, dijo Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias