martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El viernes se sumaron 12 casos de Covid pero todos son cuadros leves

domingo 02 de agosto de 2020
El viernes se sumaron 12 casos de Covid pero todos son cuadros leves
el-viernes-se-sumaron-12-casos-de-covid-pero-todos-son-cuadros-leves
el-viernes-se-sumaron-12-casos-de-covid-pero-todos-son-cuadros-leves

Los dos hombres que ingresaron a terapia intensiva continúan en estado grave y ayer trasladaron a un caso sospechoso de Sarmiento al Sanatorio de la Asociación Española.
El Ministerio de Salud informó en la noche del viernes la aparición de 12 casos nuevos de Covid-19 en Comodoro Rivadavia, aunque todos ellos cursan cuadros leves de la enfermedad y no requieren de internación.Hasta la tarde del sábado, se mantenían en situación crítica los dos hombres de 60 y 25 años que se encuentran internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria, el mayor en el Hospital Regional es un contacto estrecho y ya tenía factores de riesgo, mientras que el joven trabajador de una empresa de servicios petroleros se encuentra en una clínica privada y se informó que no tenía enfermedades previas.

Además hay 4 pacientes internados en sala común y el resto está en buen estado de salud: 48 en sus domicilios y otros 10 permanecen en los anexos en escuelas.

También trasladaron de urgencia al Sanatorio La Española a un paciente oriundo de Sarmiento que es caso sospechoso, cuyo resultado del testeo se conocerá en los próximos días.

12 casos en un día


En la ciudad los casos estaban disminuyendo, ya que diariamente aparecían unos pocos nuevos pacientes positivos, pero al mismo tiempo se iban recuperando otros, sin embargo en la noche del viernes se reportaron 12 casos en las últimas 24 horas.

Esta cantidad es el resultado de la búsqueda activa que desarrollaron los equipos de salud en las gamelas de Kilómetro 3 y en otros espacios de la ciudad donde había casos positivos.

Hasta la tarde del sábado se contabilizaban 225 casos confirmados desde que inició la pandemia y se dieron de alta a 170 pacientes, además de contabilizar una fallecida. Con lo cual quedan 54 casos activos.

2 casos en el resto de Chubut


Además de Comodoro, se contabilizan 2 casos en el resto de la provincia. Uno es un viajero de Puerto Madryn, que llegó recientemente de Neuquén y se encontraba en aislamiento.
El otro corresponde al marinero de Buenos Aires que quedó alojado en Trelew, el hombre se encuentra en buen estado de salud, catalogado como paciente ambulatorio permanece en un espacio dispuesto para su aislamiento en la ciudad del valle de la provincia.

El hombre viajaba junto a otros tres marineros que tenían como destino el puerto de Comodoro donde pensaban embarcarse para trabajar en la pesca. La empresa para la que trabajan les había realizado los testeos en Buenos Aires y, al enterarse que uno de ellos dio positivo, lo interceptaron en el ingreso a Trelew, donde la avisaron de su diagnóstico y quedaron todos en aislamiento social preventivo obligatorio.

En total en Chubut se registró en total 285 casos positivos, 227 recuperados y 3 fallecidos. Hay en seguimiento 201 contactos estrechos en Comodoro, 2 en Esquel y 1 en Puerto Madryn, mientras que hay 1.008 viajeros en aislamiento en distintas ciudades de la provincia.

Confirmaron anoche dos nuevos contagios en esta ciudad


Desde el Ministerio de Salud de Chubut confirmaron anoche que se han reportado 2 casos nuevos (corte de información a las 20hs. del 1/08), ascendiendo a 287 casos positivos, de los cuales se registran a la fecha 46 casos activos, 3 fallecidos y 238 casos recuperados, que representa el 83%.

Del total de confirmados, el 17% corresponden a menores de 15 años, el 74% tienen entre 15 y 59 años, y el 9% tienen 60 o más años de edad. Un 54% son varones y un 46% son mujeres.

Los casos positivos confirmados ayer corresponden a contactos estrechos identificados en esta ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias