Rubén Ferrante tiene el Ford listo para continuar el campeonato

Rubén Ferrante tiene el Ford listo para continuar el campeonato

El piloto comodorense Rubén Ferrante (Ford) está esperando el momento de volver a pista y darle continuidad al campeonato del TC Austral. Mientras tanto, en época de pandemia, aprovechó el momento para trabajar en el auto con su mecánico Alberto “Palito” Iglesias, y también están próximos a tener listo el segundo motor de carreras.
El próximo 8 de agosto está confirmado que retornan las pruebas libres al autódromo General San Martín, respetando el protocolo Covid-19. Mientras se trabaja para volver a pista y darle continuidad al campeonato de las categorías de pista del automovilismo provincial.

“Seguimos trabajando, más allá que no existe ninguna expectativa de nada. Si bien se quiere correr, creo que la cosa está un poco complicada, eso lo sabemos todos. Las pruebas las harán los pilotos que las necesiten, además que pueda.

Y para muchos está complicada la economía, esto nos afecta a todos, los números de la prueba son importantes. Hablando con mi preparador Alberto “Palito” Iglesias decidimos que vamos a correr y estaremos presentes el fin de semana de pruebas, tanto viernes como sábado”.

“Creo que más difícil se da porque hay pilotos de las dos provincias, Chubut y Santa Cruz, además de los pilotos de Trelew, el valle, la cordillera. A veces nosotros estamos en una fase y Santa Cruz en otra, además en medio de un crudo invierno. Lo único es esperar como se desarrolla todo”, dice Rubén Ferrante.

“Correremos el campeonato si es desdoblado”

Un campeonato desdoblado está acordado, comenzaría si se puede este año para darle continuidad el próximo. “Si se puede, se decidirá si va con público o no, sponsorizarlo o pedir ayuda como Club.

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Yo, soy partidario si se hace un campeonato que arranca este año se sume el año que viene. Si son dos carreras directamente no corro este año. Nosotros estábamos preparados para correr el 5 de abril a Trelew. Yo, no me tomo vacaciones del ‘95, la gasto en otra cosa y me gusta el automovilismo, ir al autódromo”.

“Mi auto está bien. La primera carrera mostró que tiene un buen chasis, que va bien, con pequeños detalles y con fierros nuevos que en su momento, no lo pusimos en el lugar que correspondía. Ahora sí. Igual yo terminé bien la serie y la carrera, con un toque con Varone en el circuito chico que nos perjudicó bastantes puestos. Pero se pudo terminar, retomar algunas posiciones. Y desde hace unos meses el auto estaba listo para la carrera de Trelew”, asegura.

Preparando el segundo motor de carrera

En el parate sacaron el motor terminando algunos trabajos. “Le hicimos ajustes y está puesto el motor. Ahora prácticamente está finalizado el segundo motor, terminando de hacer un balance del volante con la placa. Lo tengo que mandar a Caleta Olivia, luego estaría listo. Es un motor completo, es sacar uno y poner el otro, un mellizo con un par de variantes para ver si funciona mejor”.

“Este auto cuando yo estuve parado o suspendido por la Federación, lo corrió una carrera Gerardo Pires, un par de carreras Paquín Iparraguirre. Una vez terminada mi suspensión volví a correr yo. Luego paré un poco, por un compromiso por una inversión que hice. No podía correr y pagar al mismo tiempo. Después decidí seguir corriendo”, expresa.

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“El TC Austral está bien y en crecimiento”

Consultado cómo ve la categoría TC Austral, teniendo en cuenta que estuvo varios años como presidente de la misma. Ferrante aseguró: “La categoría la veo bien. Creo que en cantidad de autos, el reglamento está bastante claro.

Tiene un buen rumbo la categoría, han vuelto pilotos que estaban en el TC Patagónico, caso de Javier Hernández, Enrique Verde, “Paco” Rodríguez, se están armando autos en Puerto Deseado, Trelew. La categoría creo que no se tiene que desmadrar en el reglamento.

Tocarlo en una cosa mínima, si es que se debe tocar, para que los costos no varíen. Y seguirla de cerca en la parte técnica, que el revisor técnico sea muy detallista en los chasis”.

“La categoría compró un láser para medir los chasis, están las medidas, se iba a comenzar en abril con todo eso. Es importante la categoría también compró máquinas para medir la relación de compresión, para no desarmar los motores. Se compró otra balanza y ahora hay que usarla a las cosas.

Existe un consenso de gente que apoya al presidente de la categoría, la lleva bien, y yo me incluyo. Sí creo que la categoría tiene que estar bien revisada técnicamente, ese será el mayor éxito del TC Austral”, dijo por último Rubén Ferrante, en relación al trabajo del revisor técnico Horacio Fita.

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