jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Rossi consideró que la reforma judicial es "plausible, necesaria y entendible"

sábado 01 de agosto de 2020
Rossi consideró que la reforma judicial es "plausible, necesaria y entendible"


El ministro de Defensa estimó que los magistrados “son el único sector de la sociedad que no fue interpelado tras el retorno de la democracia”.





El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró esta noche que la reforma judicial que impulsa el presidente Alberto Fernández “es plausible, necesaria y entendible”, y estimó que los magistrados “son el único sector de la sociedad que no fue interpelado tras el retorno de la democracia”.

“Desde la recuperación de la democracia en 1983, todos los sectores de la sociedad fueron interpelados. Los políticos, los empresarios, los miliares, y hasta los periodistas, con excepción del Poder Judicial. Por eso creo que el presidente planteó una reforma plausible, necesaria y entendible”, remarcó Rossi.

En declaraciones a la señal televisiva C5N, Rossi le reclamó a la oposición que se preste al debate de este proyecto para que “avance la institucionalidad de los argentinos”.

“Esta es una propuesta que debe ser escuchada. Aspiro a que la oposición se preste al debate y deje esa postura tan negativa que tiene. Este es un proyecto que debe discutirse para que avance la institucionalidad”, observó.

En cuanto al viaje que el expresidente Mauricio Macri emprendió ayer hacia París, el titular de la cartera de defensa aseguró que “no le sorprende esa actitud” por parte del líder de Juntos por el Cambio.



“No me sorprende porque cuando era presidente siempre se iba de vacaciones todos los fines de semana largos. Pero bueno, entiendo que algunos de los adherentes que tiene Juntos por el Cambio se sientan decepcionados porque se va en medio de un momento complicado por la pandemia”, señalo.

En cuanto a los anuncios formulados hoy por el Presidente en relación a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, Rossi destacó la apelación que hizo el mandatario a la prudencia de la población.

El Presidente demostró que con las flexibilizaciones se aumentaban los casos. Por eso hay que apelar al cuidado y la responsabilidad de todos los argentinos. Estamos cuidando a los argentinos con medidas como el IFE y los ATP para que después de la pandemia se reactive la economía”, subrayó Rossi.







Te puede interesar
Últimas noticias