sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Abren las inscripciones para el Concurso de Letras 2020 del Fondo Nacional de las Artes

sábado 01 de agosto de 2020
Abren las inscripciones para el Concurso de Letras 2020 del Fondo Nacional de las Artes
abren-las-inscripciones-para-el-concurso-de-letras-2020-del-fondo-nacional-de-las-artes
abren-las-inscripciones-para-el-concurso-de-letras-2020-del-fondo-nacional-de-las-artes

Desde la Secretaría de Cultura del Municipio, a través del Área de Proyectos Especiales, se continúa con la tarea de informar y asesorar a la comunidad local acerca de distintos certámenes y convocatorias. En esta oportunidad, las inscripciones para el Concurso de Letras 2020 se llevarán a cabo desde el 30 de julio hasta el 3 de septiembre. Este evento lo organiza tradicionalmente el Fondo Nacional de las Artes, con premios de hasta $150.000 para esta edición.


El concurso está dirigido a escritores e ilustradores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país, mayores de 18 años y que deseen presentar sus obras inéditas en formato novela, libro de cuentos, ensayo, libro de poesía y novela gráfica, correspondientes a los géneros de Ciencia Ficción, Fantástico y Terror.

En esta ocasión, desde el Fondo Nacional de las Artes se anunciaron un premio nacional de $150.000, un premio de $120.000 para cada una de las 5 regiones (región 1: Ciudad de Buenos Aires/ región 2: Provincia de Buenos Aires/ región 3: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos/ región 4: Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero/ región 5: La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Mendoza); y tres premios especiales a nivel nacional de $70.000 cada uno.

El jurado que definirá a los ganadores de esta edición, que sólo presentarán su obra con seudónimo, serán: el cineasta Mariano Llinás, el escritor Luciano Lamberti, la escritora Vera Giaconi, la editora y escritora Laura Ponce y el periodista especializado Martín Pérez.

Por ese motivo, desde la Secretaría de Cultura se convoca a escritores e ilustradores de Comodoro a participar de la convocatoria, teniendo en cuenta que hay muchos artistas que trabajan en sus producciones escritas en formato novela, libro de cuentos, ensayo, poesía y novela gráfica y es una oportunidad única llegar con ese material inédito a un jurado de renombre como el que tendrá este certamen organizado por el Fondo Nacional de las Artes.

Informes e Inscripción

Los interesados en participar del Concurso de Letras 2020, a partir del jueves 30 de julio, deberán registrarse como artistas en el sitio www.fnartes.gob.ar y posteriormente completar el formulario online de inscripción.

Para consultar bases y condiciones podrán hacerlo en el link https://fnartes.gob.ar/concursos/concurso-de-letras-2020 o vía mail a [email protected]. De igual manera, se continúa brindando asesoramiento personalizado desde el área de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura del Municipio de Comodoro Rivadavia, a través del correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias