Se prorrogarán las comisiones evaluadoras e instancias compensatorias de marzo y abril para los estudiantes secundarios

Se prorrogarán las comisiones evaluadoras e instancias compensatorias de marzo y abril para los estudiantes secundarios
Alberto López está a cargo de la Dirección General de Educación Secundaria.

Se informó a las escuelas de Educación Secundaria que hasta fin de agosto estará vigente la posibilidad de rendir para los alumnos que adeuden espacios curriculares de establecimientos públicos y privados.
Los estudiantes que tengan pendiente la acreditación de asignaturas de cualquier año del ciclo secundario, podrán participar en mesas evaluadoras hasta fin de agosto según una disposición emitida por el Ministerio de Educación.

La medida responde a la necesidad de dar continuidad y acompañamiento a los estudiantes que debido a la suspensión de las actividades escolares por la situación sanitaria no fueron evaluados en la instancia de marzo y abril.

“Esta prórroga nos permite dar respuesta a una inquietud que sabemos que tanto padres como estudiantes tienen frente a una circunstancia tan particular como la que estamos viviendo”, señaló Alberto López, a cargo de la Dirección General de Educación Secundaria.

Se prorrogarán las comisiones evaluadoras e instancias compensatorias de marzo y abril para los estudiantes secundarios
Mariana Garach. Subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión.

La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Mariana Garach, indicó que las instancias de evaluación y acreditación son parte del proceso formativo de los estudiantes. “Frente a esta situación tan extraordinaria esta medida continúa la línea de trabajo que iniciamos con Chubut Educa de acompañar a nuestros estudiantes y dar continuidad a su trayectoria escolar”.

Horas institucionales

Asimismo, el Ministerio autorizó un paquete de horas institucionales destinadas al acompañamiento a estudiantes integrados, al fortalecimiento de áreas con estudiantes en proceso de egreso y de aquellos que presentaron dificultades de acceso a las estrategias implementadas por las instituciones educativas en el marco del aislamiento social.

“Estas horas que se autorizan desde la Dirección General de Educación Secundaria a través de la Supervisión Escolar, permitirán a las escuelas contar con los recursos necesarios para acompañar a los estudiantes y tendrán vigencia hasta noviembre. En ese período las escuelas podrán utilizarlas en función de las estrategias establecidas”, detalló López.

Tanto Garach como López resaltaron que, en el marco de la situación sanitaria, cada establecimiento educativo deberá implementar las estrategias pertinentes para poder trabajar con los estudiantes atendiendo a las necesidades particulares de cada uno de ellos.

“Reconocer la complejidad de estos procesos en una situación como la que vivimos nos pone frente al desafío de generar distintos instrumentos de evaluación que puedan dar cuenta del proceso de enseñanza. Desde el Ministerio vamos a acompañar el trabajo de las escuelas”, subrayaron los funcionarios.

Por otra parte, Garach destacó que el Ministerio ya trabaja en una sensibilización pedagógica para la vuelta a clases, aunque aún no haya una fecha establecida ya que depende de la situación epidemiológica que día a día sigue el Ministerio de Salud, a cargo de Fabián Puratich.

“Ante esta situación extraordinaria trabajamos para que el vínculo entre la escuela y las familias se fortalezca día a día, sabemos que son tiempos de preocupación e incertidumbre, pero todo el equipo del Ministerio trabaja para garantizar educación y acompañamiento a todos los estudiantes de la provincia”, destacó.

Comentar
- Publicidad -