jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Final de la Copa FA con arqueros argentinos en Inglaterra

sábado 01 de agosto de 2020
Final de la Copa FA con arqueros argentinos en Inglaterra
final-de-la-copa-fa-con-arqueros-argentinos-en-inglaterra
final-de-la-copa-fa-con-arqueros-argentinos-en-inglaterra

Buenos Aires (NA) - El Arsenal, con presencia del arquero argentino Emiliano Martínez, definirá hoy frente al Chelsea, donde Wilfredo Caballero defenderá el arco, el título de la Copa FA de Inglaterra, el título más longevo del fútbol mundial.
El encuentro se disputará en el estadio de Wembley, sin público, a partir de las 13:30 (hora argentina) y con televisación de ESPN.

Lo paradójico, es que ambos arqueros argentinos iniciaron la temporada siendo las alternativas de los entrenadores Mikel Arteta y Frank Lampard.
Para Martínez, surgido en Independiente y que se fue muy joven al Arsenal de Londres (en 2009), la oportunidad llegó por la dura lesión del arquero titular Bernd Leno, en el reinicio de la Premier League.

De hecho, tuvo destacadas actuaciones en la defensa de su valla, como en las semifinales de esta Copa FA, donde Arsenal eliminó al Manchester City de Pep Guardiola.

Para los "Gunners", además, es la posibilidad de clasificar a las competencias europeas de la próxima temporada, ya que quedaron fuera de esos puestos en la Premier, donde tuvieron un andar irregular.

Del otro lado, "Willy" Caballero, a sus 38 años, le ganó el puesto al español Kepa en los últimos encuentros de la Premier y las semis de la Copa FA, donde eliminó al Manchester United.

Te puede interesar
Últimas noticias