jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Las Ramadas Chilenas no se realizarán este año

sábado 01 de agosto de 2020
Las Ramadas Chilenas no se realizarán este año
borrador-automatico
borrador-automatico

Desde la organización confirmaron que en este 2020 no llevarán a cabo las tradicionales Ramadas Chilenas. El tradicional evento iba a ser desarrollado el 17, 18 y 19 de septiembre, pero debido a la pandemia decidieron suspenderlo.


Alberto Sosa, organizador de las Ramadas Chilenas en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica señaló que “este año no haremos las Ramadas por el tema del coronavirus ya que la idea es proteger a la gente de todo lo que está pasando. Por ello, la fiesta no se realizará hasta el próximo año si Dios quiere”.

Al mismo tiempo, agregó que “fue una decisión difícil de tomar, pero lo hacemos por el bien de toda la gente y más que nada ante la imposibilidad de que se amontone mucho público, ya que las Ramadas Chilenas es un espectáculo muy grande, así que se hace imposible llevarlas a cabo”.

En este sentido, el entrevistado manifestó que “hace más de 35 años que vengo haciendo el festival en Comodoro Rivadavia y nunca me sucedió de tener que suspenderlo, pero los inconvenientes por el Covid-19 no solo se dan en Argentina, sino que en el mundo y ese es el motivo de la suspensión”.

Por otro lado, puntualizó que “seguramente algunas de las personas que participan con su stand en las Ramadas estarán vendiendo empanadas chilenas y de mariscos como forma de recordar esa fecha tan importante para nosotros. Agradezco a quienes todos estos años me han acompañado y les pido que tengan paciencia, ya que si Dios quiere el año próximo se realizará el festival”.

Boliches bailables

Por último, Sosa se refirió a la situación actual que atraviesan los boliches bailables en la ciudad y dijo: “En mi caso tuve que cerrar el sábado 14 de marzo, siendo notificado dos días antes. Desde esa fecha que no estamos trabajando y hemos podido solucionar con mis empleados el tema de sus sueldos, al igual que con el sonidista. Si se da la posibilidad de volver, volveremos, pero el tema es que no sabemos cuándo, pueden ser en octubre, noviembre o diciembre. Estamos a la espera porque es uno de los últimos rubros que será habilitado”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias