viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

A un mes del homicidio del docente Marcos Ivanoff realizarán una marcha con velas

sábado 01 de agosto de 2020
A un mes del homicidio del docente Marcos Ivanoff realizarán una marcha con velas
a-un-mes-del-homicidio-del-docente-marcos-ivanoff-realizaran-una-marcha-con-velas
a-un-mes-del-homicidio-del-docente-marcos-ivanoff-realizaran-una-marcha-con-velas

Sin mayores avances en la causa por el crimen del docente Marcos Ivanoff, el domingo realizarán una marcha con velas en el centro de la ciudad para reiterar el reclamo por justicia y el esclarecimiento del hecho.


La noche del 2 de julio el docente Marcos Ivanoff fue baleado cuando iba a bordo de su vehículo en inmediaciones del barrio Máximo Abásolo, en medio de un hecho no del todo claro pero presumen que se trataría en principio de un robo, y debido a la gravedad de las lesiones el día siguiente terminó perdiendo la vida, pues uno de los disparos había impactado en su cabeza.

En este sentido, mañana se cumple un mes de aquel fatal hecho y pese a que se llevaron diligencias de allanamiento y otras actuaciones vinculadas a la causa, aún los resultados no son los esperados, no hay detenidos ni mucho menos personas imputadas por el asesinato del dirigente de la CTA de los Trabajadores y delegado de la Regional Sur de ATECh.

Bajo este complejo panorama es que compañeros docentes de Ivanoff decidieron llevar adelante una movilización el domingo desde las 16 horas por el centro de la ciudad con concentración en el Carrero Patagónico para reclamar por justicia y el esclarecimiento del hecho.

Según señalaron la convocatoria sería respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social, siendo obligatorio el uso de tapabocas, mientras que piden a los concurrentes llevar una vela para manifestarse.

El homicidio

El 2 de julio poco antes de las 20, Marcos Ivanoff transitaba por calles Ramón Lorenzo y Ricardo Balbín del barrio Máximo Abásolo a bordo de una camioneta y fue atacado recibiendo al menos dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el hombre quedando inconsciente y colisionado contra el portón de un domicilio ubicado en dicha esquina.

El hombre fue rápidamente asistido por personal sanitario pero su cuadro era grave, horas más tarde terminaron confirmando que tenía muerte cerebral y el día siguiente su deceso.
Nueve días después de lo ocurrido, realizaron una serie de allanamientos en la barriada donde ocurrió el crimen pero no lograron dar ni con el arma homicida ni con indicios que pudieran corroborar la autoría.

Te puede interesar
Últimas noticias