jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Lo citaron para una transacción comercial en la Escuela 743 del barrio Las Orquídeas pero lo balearon para robarle

sábado 01 de agosto de 2020
Lo citaron para una transacción comercial en la Escuela 743 del barrio Las Orquídeas pero lo balearon para robarle
lo-citaron-para-una-transaccion-comercial-en-la-escuela-743-del-barrio-las-orquideas-pero-lo-balearon-para-robarle
lo-citaron-para-una-transaccion-comercial-en-la-escuela-743-del-barrio-las-orquideas-pero-lo-balearon-para-robarle

Entre la medianoche del martes y madrugada del pasado miércoles 29 de julio, un joven de 22 años fue herido de bala en inmediaciones de la Escuela 743 que se encuentra en barrio Las Orquídeas de Km. 5. Había acordado realizar una transacción comercial con una mujer vía red social Facebook, pero en realidad se trató de una trampa.
La pareja de la mujer quiso sorprender a la víctima para robarle sus pertenencias y lo amenazó con un arma de fuego y, como hubo resistencia, efectuó tres disparos; uno terminó hiriendo a la víctima en una pierna y debió ser trasladada al Hospital Alvear.

Tras varias horas de pesquisas, testimonios y una secuencia fílmica donde quedó registrado el violento suceso, en la mañana de ayer la División Policial de Investigaciones -DPI- a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos lograron identificar al autor y su pareja y llevaron a cabo dos diligencias de allanamientos que contaron con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales -GEOP- y de la Comisaría Distrito Mosconi de Km. 3.

Acordó encuentro vía Facebook con una joven
mujer y se encontró con una desagradable sorpresa


Según informaron fuentes policiales, cerca de la medianoche del martes 28 un joven de 22 años arribó a inmediaciones de la escuela secundaria 743 del barrio Las Orquídeas para encontrarse con una mujer con la que previamente se había citado para una transacción comercial por intermedio de la red social Facebook.

Grande y no menos desagradable fue la sorpresa de la víctima cuando, en vez de la mujer, le apareció un hombre esgrimiendo un arma de fuego con intenciones de robarle sus pertenencias. Lejos de acobardarse, la víctima opuso férrea resistencia, pero el sujeto armado efectuó tres disparos, uno de los cuales lo hirió en una pierna dejándole un orificio de entrada y otro de salida que de milagro no le dañó una arteria vital.

Con la víctima malherida, el agresor corrió y ascendió a un automóvil donde lo esperaba una mujer, quien no sería otra que la que había acordado el encuentro con la víctima.

Allanamientos y secuestros sin detenciones

Si bien la denuncia se radicó en la Comisaría Distrito Mosconi de Km. 3, se le dio intervención a la DPI que en contadas horas encontró material fílmico y en colaboración con la víctima, lograron identificar al autor de los disparos y a su acompañante.

Con la colaboración del funcionario fiscal Cristian Olazábal que solicitó los allanamientos al juez penal Martín Cosmaro, ayer en horas de la mañana lograron llevar a cabo dos allanamientos: uno en calle Florencio Molina Campos 68 y el restante en la casa 4 de la calle Eduardo Cabezas, ambos del mismo Km. 5.

En dichos lugares residen el agresor Daniel Agüero (28) y su pareja, identificada en la red social Facebook como Floor Natachaa (22). Si bien no había orden de detenerlos, les secuestraron varios cartuchos a bala calibres 22 y 38, una réplica de arma de fuego y teléfonos celulares que serán peritados para establecer la premeditación para cometer el hecho de tentativa de robo y lesiones con arma de fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias