jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales realizarán una olla popular en Supervisión de Escuelas para reclamar por sus salarios adeudados

sábado 01 de agosto de 2020
Estatales realizarán una olla popular en Supervisión de Escuelas para reclamar por sus salarios adeudados
estatales-realizaran-una-olla-popular-en-supervision-de-escuelas-para-reclamar-por-sus-salarios-adeudados
estatales-realizaran-una-olla-popular-en-supervision-de-escuelas-para-reclamar-por-sus-salarios-adeudados

Ante la demora en el pago de salarios, trabajadores estatales llevarán adelante una manifestación en Supervisión de Escuelas donde entregarán nuevamente un petitorio reclamando por la situación y harán una olla popular.


Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro, nuevamente convocaron a una manifestación frente al edificio de Supervisión de Escuelas, Delegación del Ministerio de Educación, en Kilómetro 3, para el próximo lunes a las 10, donde realizarán una olla popular para reiterar los reclamos que llevan adelante por la demora en el pago de salarios a toda la administración pública provincial.

En diálogo con Crónica, Verónica Rosales, secretaria General de ATE Comodoro explicó que “hacemos la olla por todos los incumplimientos; dos meses sin cobrar sueldos y también aguinaldo. Tampoco tenemos un cronograma de pago entonces hay mucha incertidumbre entre la gente que ya no tiene ni para comer” y añadió que “hacemos la actividad en supervisión porque ya están hablando de protocolo para volver a las clases pero no para hablar de sueldos. Vamos a entregar otra nota y hacer la olla popular porque es el colmo”.

Asimismo, la gremialista mencionó que tanto a nivel local como provincial no se han comunicado hasta ahora para brindar información ni convocar a una mesa de diálogo, mientras planteó que “todos los sectores de la administración estamos en esta situación por eso la manifestación es de todos, tiene que declararse la emergencia alimentaria, hay sectores como Familia, Registro Civil, Secretaría de Trabajo, que están trabajando pero no tienen para el colectivo o para la nafta para ir a cumplir sus funciones, entonces se complica todo, incluso la directora de Familia les hizo un cronograma para ir a trabajar normal, pero cómo van a hacerlo si no tienen sus sueldos”.

De igual forma, Rosales destacó que independientemente de las notas presentadas en materia legal en los distintos estamentos para que se regularice la situación que ya se ha extendido por muchos meses, cuentan con gran incertidumbre en virtud del silencio reinante en torno a fechas al menos probables de pago; “no hay noticias ni nada, es angustiante” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias