jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Despidieron a cooperativa que trabajaba en los sectores Covid

sábado 01 de agosto de 2020
Despidieron a cooperativa que trabajaba en los sectores Covid
despidieron-a-cooperativa-que-trabajaba-en-los-sectores-covid
despidieron-a-cooperativa-que-trabajaba-en-los-sectores-covid

Son 27 personas que se desempeñan como camilleros, limpieza y mantenimiento en el Hospital Alvear, el anexo hospitalario de la ex-Enet y en el albergue Evita.


Ayer la cooperativa de trabajo Noble Igualdad denunció que 27 trabajadores fueron despedidos y tampoco se les abonó los 50 días trabajados. Se encuentran en estado de alerta y movilización y el día martes tendrán una reunión con autoridades del gobierno provincial.

Se trata de camilleros, personal de limpieza y mantenimiento que se ocupó de los sectores Covid tanto del Hospital Alvear, como del anexo hospitalario instalado en la Escuela Nº 749 (ex-Enet) y también en el albergue Evita donde se encontraban aislados los casos sospechosos.

El presidente de la cooperativa, Pablo Salinas explicó a Crónica que ayer en la mañana les informaron que no iban a seguir trabajando y reclaman por los puestos laborales que les prometieron. “Formamos un grupo de trabajadores ejemplares, no queremos dejar después de 50 días a la gente en la calle, jugaron con la ilusión de 27 familias de tener un trabajo” expresó.

Trabajaron en sectores Covid

Noble Igualdad ingresó a trabajar en reemplazo de la Cooperativa Alvear, que por momentos tuvo a sus trabajadores aislados por casos positivos. Salinas explica: “Nos llamaron cuando fue el brote en el Hospital Alvear, nosotros accedimos a ir, ya llevaban varios días sin limpiar”, cubrieron todo el nosocomio, incluso la terapia y guardia Covid.

Cuando los trabajadores de la otra cooperativa terminaron el aislamiento y volvieron a sus puestos de trabajo se negaron a trabajar en las áreas Covid, entonces Salinas explica que ellos se hicieron cargo de esos sectores. “Hicimos higiene hospitalaria donde la cooperativa Alvear se negaba a trabajar, nosotros nos capacitamos y nos pusimos a trabajar en los sectores Covid”.

Sobre el trabajo en la carpa instalada en la escuela, comentó: “Nos llamaron y cumplimos con el trabajo. Hace seis días que nadie limpiaba la carpa. Después de quince días nos dijeron que no trabajáramos más porque no nos podían pagar. A los tres días nos vuelen a llamar diciendo que necesitaban que volvamos, porque en esos tres días no había ido a trabajar nadie, siendo que en el lugar hay personas que están infectadas”.

Reclaman puestos de trabajo

Uno de los puntos del reclamo es que les habían prometido puestos de trabajo fijos, sin embargo ahora los despidieron y no les abonaron los 50 días trabajados. El presidente de la cooperativa explicó que “en el Alvear no nos hicieron contrato, fue de palabra, nos dijeron que la cooperativa Alvear había incumplido el contrato y se le iba a rescindir por no seguir con el servicio”.

Salinas indicó que ayer en la mañana “nos anuncian de repente que no íbamos a seguir trabajando porque la Cooperativa Alvear quería volver a sus puestos de trabajo, cuando a nosotros nos habían dicho que les iban a rescindir el contrato porque ellos lo habían incumplido, habiendo dejado un hospital en malas condiciones y abandonaron el servicio”.

Aclaró que no quieren dejar a nadie sin trabajo, sino que quieren que se cumplan los puestos laborales prometidos en cualquier centro de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias