viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay 45 casos activos de Covid-19 en Comodoro

sábado 01 de agosto de 2020
Hay 45 casos activos de Covid-19 en Comodoro
hay-45-casos-activos-de-covid-19-en-comodoro
hay-45-casos-activos-de-covid-19-en-comodoro

La ciudad se encuentra en etapa de aislamiento social y siguen prohibidas las reuniones, ya que diariamente aparecen casos donde no se puede identificar el nexo epidemiológico.


La complicación en la ciudad es la aparición casi diaria de pacientes con Covid positivo con nexo epidemiológico desconocido, hasta la tarde del viernes se registraban en total 32 casos sin nexo identificado, además de los dos nuevos que están en investigación. Como consecuencia tanto Comodoro como Rada Tilly continúan con aislamiento social y con reuniones familiares y sociales prohibidas.

La declaración oficial es de transmisión comunitaria con predominancia de Conglomerados, ya que se registraron distintas zonas de la ciudad donde hay varios casos. De esta manera los equipos de salud iniciaron con la búsqueda activa de casos sintomáticos en barrios como Standard Norte, Las Américas y Laprida, y ayer continuó la tarea en las gamelas de Kilómetro 3, donde hasta el momento se confirmaron 6 casos positivos.

45 casos activos

En el parte epidemiológico del jueves se informaron 2 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad, de ambos se encuentra en investigación las fuentes de contagio. Con estos nuevos números, hasta la tarde del viernes se contabilizan en total 45 casos activos del virus.

Entre ellos hay 2 hombres que permanecen en estado grave, internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria, uno de ellos es un hombre mayor de 60 años, identificado como contacto estrecho y con factores de riesgo. El otro se trata de un joven de 25 años, maquinista de una empresa de servicios petroleros que no tenía enfermedades previas y cuya fuente de contagio se desconoce.

También hay 4 pacientes internados en clínica médica y el resto manifiesta cuadros leves: hay 29 pacientes ambulatorios y otros 10 aislados en los centros intermedios dispuestos en escuelas.

Solo un caso en Madryn

En el resto de la provincia del Chubut, solo Puerto Madryn cuenta con un caso de un viajero que regresó de Neuquén. Desde el inicio de la pandemia en la provincia se registraron 273 casos positivos, hay 3 personas fallecidas (en Trelew, Comodoro y Rawson), y son 224 los casos recuperados.

Entre los casos sospechosos que esperan el resultado del test, hay 45 en Comodoro, 4 en Trelew y 4 en Puerto Madryn. Además se encuentran en seguimiento 205 contactos estrechos: 202 en Comodoro, 2 en Esquel y 1 en Madryn. Asimismo hay un total de 1.038 viajeros reportados que se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO) repartidos en las cuatro Áreas Programáticas.

Te puede interesar
Últimas noticias