jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid-19: efectuaron una nueva búsqueda activa de casos en las gamelas de KM 3

sábado 01 de agosto de 2020
Covid-19: efectuaron una nueva búsqueda activa de casos en las gamelas de KM 3
covid-19-efectuaron-una-nueva-busqueda-activa-de-casos-en-las-gamelas-de-km-3
covid-19-efectuaron-una-nueva-busqueda-activa-de-casos-en-las-gamelas-de-km-3

Desde el área de Salud desarrollaron una nueva Búsqueda Activa de Casos en las gamelas de Kilómetro 3 e identificaron a más personas que allí residen siendo un total de noventa y seis, en treinta y seis familias. Además se instaló un consultorio móvil para asistirlos.


Un amplio operativo se desplegó la mañana de ayer en las gamelas ubicadas en KM 3 donde un total de treinta y seis familias fueron aisladas preventivamente al detectarse hasta dicha jornada seis casos de Covid-19 varios de los cuales no todos tuvieron contacto entre sí, de manera que para contener la situación y evitar la propagación del virus, se determinó el cierre del espacio disponiendo incluso custodia policial para evitar que los residentes del lugar salieran ante el peligro de un nuevo brote.

A partir de ello, ayer personal de Epidemiología del Hospital Regional, en conjunto con estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y contando con el apoyo de personal policial de la Comisaría Mosconi, concretaron ayer una nueva Búsqueda Activa de Casos (BAC), entre los residentes de los departamentos para evaluar si había más personas que contaran con síntomas compatibles con coronavirus para efectuar los correspondientes hisopados teniendo en cuenta que en la primera búsqueda, el fin de semana pasado, no todos accedieron a realizarse hisopados o directamente no abrieron sus puertas.

Si bien en principio se habían identificado solo veinte familias, tras las labores de provisión de víveres, se corroboró que en total son treinta y seis los grupos familiares que residen en los dos edificios, siendo identificadas noventa y seis personas de manera que se procedió a controlar a las mismas, y dar cuenta si contaban o no con síntomas compatibles con el virus para hisoparlos.

De igual manera, en el exterior de las gamelas se montó un consultorio móvil para evaluar a las personas que allí residen, acercar medicamentos a enfermos crónicos y además les realizaron a las familias test de tuberculosis, hepatitis y VIH.

Según se pudo conocer, entre los seis casos detectados entre el fin de semana pasado y la actual, dos de ellos se encuentran internados en el hospital y los restantes en uno de los anexos hospitalario equipado para tal fin.

Reclamos

En comunicación con Crónica, días atrás vecinos que quedaron aislados, reclamaban la falta de asistencia por parte de autoridades quienes habían llevado algunos alimentos no perecederos pero no nutritivos especialmente teniendo en cuenta la cantidad de niños que residen allí, pero a partir de ello comenzaron a brindarles frutas, verduras y hasta carne para que pudieran atravesar estos días de cuarentena dado que no se les permite salir a comprar.

Te puede interesar
Últimas noticias