jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Marinero con coronavirus que venía a embarcarse en esta ciudad fue demorado en Trelew

sábado 01 de agosto de 2020
Marinero con coronavirus que venía a embarcarse en esta ciudad fue demorado en Trelew
marinero-con-coronavirus-que-venia-a-embarcarse-en-esta-ciudad-fue-demorado-en-trelew
marinero-con-coronavirus-que-venia-a-embarcarse-en-esta-ciudad-fue-demorado-en-trelew

Tal como lo había informado Crónica en su edición de ayer, en esta región se han extremado los controles ante el arribo de numerosos marineros que provienen desde distintos puntos del país para embarcar en los buques que están saliendo para la pesca del langostino en aguas nacionales.


En ese marco, anoche cuatro marineros oriundos de La Plata (Buenos Aires) fueron demorados en el acceso norte de Trelew, luego de que uno de ellos fue confirmado con Covid-19. Fue el resultado de los hisopados que la empresa les hizo en Buenos Aires antes de partir hacia esta zona.

Según informó el diario El Chubut, tras conocerse el resultado de esos estudios se activó el protocolo preventivo, y de ese modo personal de Seguridad Vial provincial esperó anoche el arribo del vehículo automotor en el que se trasladaban los marineros.

El que fue confirmado con coronavirus fue aislado durante el periodo correspondiente y se verá su evolución.

Preocupación

Ayer este diario daba cuenta de que en los últimos días, unos 400 marineros llegaron al puerto de Deseado para embarcar a los buques que zarparon a la pesca del langostino, lo que despertó la preocupación de las autoridades políticas que buscan que se cumplan con todos los protocolos sanitarios. Al respecto se informó que todos fueron testeados y los casos sospechosos que se identificaron fueron sometidos a una contraprueba que arrojó negativo.

Todos los puertos de la región patagónica ante esta situación están en alerta y con todos los controles trabajando en los accesos. En este caso, uno de esos controles fue más que efectivo al demorarse anoche al marinero que se dirigía a Comodoro Rivadavia para embarcarse.

Te puede interesar
Últimas noticias