jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Abelardos presenta “Por un segundo” con la participación de Lula Bertoldi

viernes 31 de julio de 2020
Abelardos presenta “Por un segundo” con la participación de Lula Bertoldi
abelardos-presenta-por-un-segundo-con-la-participacion-de-lula-bertoldi
abelardos-presenta-por-un-segundo-con-la-participacion-de-lula-bertoldi

La banda comodorense Abelardos presentará este domingo 2 de agosto su nuevo tema denominado “Por un segundo”, canción grabada junto a Lula Bertoldi, cantante, vocalista y principal compositora del conjunto Eruca Sativa.


Sebastián Acosta, guitarrista de Abelardos, en diálogo con Crónica manifestó que “Por un segundo” no es solo una canción, sino una experiencia nueva. “Con ella podemos empezar a trabajar con una productora a este nivel y que artistas a nivel nacional ya hayan elegido una canción para poder grabar y mostrar la banda, la verdad que es algo muy bueno para nosotros y para la región y para la ciudad porque estamos abriendo una puerta muy amplia para los artistas de Comodoro y de la Patagonia”.

En este sentido, declaró que “el nombre de la canción no se debe a algo en especial. La letra fue de Roberto, el trompetista de la banda y se dio algo muy particular, porque hicieron una ronda de escuchas de nuestros discos y Lula Bertoldi eligió esta canción para poder cantarla y tocarla con nosotros”.

Al mismo tiempo, el entrevistado recordó que el tema será estrenado el domingo 2 de agosto y lo harán junto a un video que también contará con la participación de Lula Bertoldi. “Podrán escucharlo en nuestras redes y plataformas tales como Youtube, Facebook, Instragram y Spotify desde el día del lanzamiento”.

Siguiente paso

Por otro lado, puntualizó que “el siguiente paso será ir a Buenos Aires en diciembre para grabar las canciones que estamos componiendo junto a Nonpalidece y Mariano Martínez de Ataque 77 y de ahí empezar a gestionar el desembarco en el Baradero Rock y posteriormente ver si podemos coordinar con el Cosquín, así que tenemos todos los cañones apuntados ahí”.

Crecimiento en estos 20 años

Continuando, sostuvo que “cuando comenzamos hace 20 años no nos esperábamos este crecimiento y lo primero que se pensó fue tratar de sonar, después de crear una canción, ir por un disco y que la gente nos conozca. Fue un paso a paso muy lento por lo que demoramos, pero actualmente estamos muy contentos porque es un nuevo comienzo jugando en otras ligas y agradecemos a quienes nos siguen. Ellos son parte de lo que los productores vieron, porque visualizaron ese fuego que bajaba del escenario y ese fuego que nos devolvía la gente”.

Presentación en el auto-cine

Asimismo, Acosta dijo que el sábado serán parte del auto-cine, actividad organizada por la Secretaría de Cultura municipal. “Los horarios siguen intactos y se estima que a las 21 horas arrancará el show de Abelardos, fecha que trataremos de llegar lo mejor posible, ya que tenemos muchas ganas de tocar después de varios meses sin poder juntarnos ni ver a nuestros seguidores. Será un show extraño porque la gente estará en el auto, pero hay que pasar por la experiencia. Tocaremos en vivo, con el público en sus vehículos y el show durará aproximadamente una hora”.

Para finalizar y al ser consultado sobre qué es lo que esperan como banda luego del Covid-19, el guitarrista expresó: “esperamos poder volver a tocar y encontrarnos con gente, poder abrazarnos y que nos vean. La verdad que seguramente va a cambiar todo, pero ojalá que podamos compartir algo otra vez todos juntos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias