sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En el barrio Malvinas Argentinas siguen reclamando el paso de colectivos

viernes 31 de julio de 2020
En el barrio Malvinas Argentinas siguen reclamando el paso de colectivos
en-el-barrio-malvinas-argentinas-siguen-reclamando-el-paso-de-colectivos
en-el-barrio-malvinas-argentinas-siguen-reclamando-el-paso-de-colectivos

Pese a que hasta ayer se completaban dos días sin lluvias en el barrio Malvinas Argentinas aún esperaban el paso de máquinas viales y del único transporte público que suele pasar en épocas normales. Ese único colectivo que tiene el cartel “Los tres pinos” sale de la terminal céntrica portuaria hacia zona sur con un recorrido de 45 minutos, y hace más de una semana que no pasa y está perjudicando a muchos usuarios que lo tienen como único medio para acceder a sus lugares de trabajo.


Esta es la problemática que varios vecinos plantearon a Crónica para hacerla pública y que las autoridades pertinentes gestionen lo antes posible para solucionarla.

“Acá todas las calles son de tierra y hace varios meses que nos prometieron enripiarlas, pero eso no sucedió y entonces con las últimas lluvias la mayoría se volvieron intransitables para determinados vehículos, y ni hablar de gente que tiene que caminar 30 o 40 cuadras para llegar a sus trabajos” señalaban los vecinos.

Avenida 10 de Noviembre: única entrada para
ingresar a los sectores barriales del cordón forestal


Y es que, según cuentan, el único acceso para la zona sur del cordón forestal, o sea barrio Malvinas Argentinas o loteo “Los tres pinos” -lo que décadas atrás un visionario comodorense Juan Manuel Feeney empezó para convertirlo en un pulmón verde para la ciudad-, es la avenida 10 de Noviembre, la que al pasar por el destacamento de la Policía Montada se convierte en la calle Ludueña, pero con las lluvias ha quedado con muchos pozos.

“Hemos solicitado máquinas viales, pero al parecer los maquinistas no son muy idóneos ya que lo que hicieron fue correr el lodo y el barro hacia los costados, entonces esto perjudica a los que van y vienen caminando, imposible pasar por los montículos de barro amontonados, la verdad, la mayoría de las calles del Malvinas Argentinas no tienen mantenimiento” dijo uno de los vecinos.

Respecto a los colectivos, señalan que “llamamos a la empresa y nos dicen que cesaron el recorrido por pedido de la Municipalidad, llamamos a la Municipalidad y nos dan otras excusas, pero nadie se pone serio para arreglar esta problemática que padecemos en cada lluvia que cae por la zona”.

Dos ejemplos de trabajadores perjudicados

Solo a modo de ejemplo, los vecinos aportaron los de Silvana y Pablo. Silvana tiene una pequeña peluquería lejos y su único medio de llegar a ella es el transporte público de pasajeros y lleva 15 días sin trabajar.

Pablo trabaja en una rotisería de la avenida Portugal y la primera semana sin colectivo su empleador le pagó un servicio de remis, pero por su alto costo le pidieron que se las arregle como pueda. Pablo entonces debe salir muy temprano en la mañana, caminar 30 cuadras hasta la avenida Polonia donde recién puede subir a otro colectivo que lo lleva a su trabajo. “Si no lo hace, se queda sin trabajo” reseñaron los vecinos de la zona sur de la ciudad que esperan prontas respuestas.

Te puede interesar
Últimas noticias