Coparoni: “Los protocolos son excelentes pero no se puede saber lo que hace la gente en sus casas”

Coparoni: “Los protocolos son excelentes pero no se puede saber lo que hace la gente en sus casas”

Lino Coparoni, titular de la empresa Taex S.A., aclaró ayer la situación del personal detectado como caso positivo de Covid-19 y cuestionó la exposición mediática impulsada por el Sindicato de la Alimentación respecto a la aplicación de los protocolos sanitarios en las plantas pesqueras. “Las noticias que salen son erróneas y nos lastiman y nos ensucia”, resumió el empresario.
En este sentido puntualizó que la empresa, como parte de la Cámara de Pesca Empresaria del Golfo San Jorge se ha abocado al mejoramiento integral de los protocolos y a la previsión respecto a la aparición de casos positivos en las plantas. “Estamos todos muy expuestos y es muy difícil evitarlo. Hemos invertido y trabajado para actuar ante la eventualidad de un caso de Covid-19. Se realizaron mejoras y cambios y se ha hecho inclusive, más de lo que dicen los protocolos”, dijo Coparoni.

“El caso positivo surgió en otra planta con un nexo con otra que sí trabaja en la nuestra. Igualmente aclaramos respecto a esto, que esta persona hacía cuatro o cinco días que no se presentaba a trabajar. Cuando comenzamos a llamarla nunca contestó, denunciamos el caso en Epidemiología y hasta nos dieron las instrucciones del caso. Al día de hoy, no han podido localizarla ni siquiera con la fuerza pública” explicó.

“Al enterarnos de la situación ya teníamos trabajo para hacer y de acuerdo al protocolo, no tenemos que parar. No teníamos casos y no teníamos porqué no trabajar. Mientras discutíamos esto el gremio tomó una decisión unilateral de manifestarse inclusive violando los protocolos” resaltó el titular de Taex S.A., y comentó que la gente está más expuesta afuera que adentro, mientras sostuvo que se había llegado a un acuerdo para cerrar por cuarenta y ocho horas pese a que las autoridades, sugirieron trabajar normalmente.

Te puede interesar
Dentro del auto no es obligatorio usar tapaboca

“Decidimos tomar la precaución de que las personas más cercanas al posible caso, sean mandadas a la casa. Hemos cumplido por demás los protocolos. No queremos exponer ni a la gente ni a la producción”, dijo el empresario.

Taix S.A. tiene una planta de ciento sesenta personas y fue adquirida hace cinco años por sus actuales propietarios. “Todo el mundo está en blanco, se venía con múltiples problemas y hoy mejoramos la calidad de la gente, generamos trabajo y es mentira que no se cobran buenos sueldos” indicó Coparoni.

Así también sostuvo que las principales medidas resultaron la “separación” del personal y el refuerzo de todas las condiciones sanitarias. “Los protocolos son excelentes pero no se puede saber lo que hace la gente en sus casas. Adentro somos estrictos” destacó.

Finalmente, el empresario confirmó el aislamiento del grupo de cercanía con el posible caso positivo hasta que las autoridades logren identificarla para realizarle los estudios necesarios. “Todas las plantas estamos trabajando en conjunto con los médicos del puerto.

Esto no le conviene a nadie, no hay mala voluntad y las consecuencias son graves para todos. Necesitamos que el gremio sea un aliado y si tiene alguna crítica constructiva, serán tomadas porque estamos trabajando con la salud de la gente. No es una paritaria en donde puede haber un conflicto de intereses. Acá el interés es el mismo para todos” concluyó.

Comentar
- Publicidad -