jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni y Arroyo firmaron un convenio para asistir con $ 20 millones a Chubut 

viernes 31 de julio de 2020
Arcioni y Arroyo firmaron un convenio para asistir con $ 20 millones a Chubut 
arcioni-y-arroyo-firmaron-un-convenio-para-asistir-con-20-millones-a-chubut
arcioni-y-arroyo-firmaron-un-convenio-para-asistir-con-20-millones-a-chubut

En otra de las actividades que el gobernador Mariano Arcioni realizó ayer en Buenos Aires ante el Gobierno nacional, en horas del mediodía firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, un convenio para destinar un subsidio de 20 millones de pesos a personas en situación de alta vulnerabilidad, teniendo en cuenta la situación provincial y la profundización de la emergencia socio-sanitaria por el Covid-19.


“Hemos llevado adelante la firma de asistencia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la compra de alimentos destinados a sectores vulnerables de toda la Provincia”, explicó Arcioni luego de la firma realizada en el despacho del funcionario nacional.

Al mismo tiempo, el gobernador destacó el continuo aporte de la Nación, y agradeció “al ministro Arroyo por tener en cuenta una vez más a Chubut en este tipo de asistencia y mantener siempre esa mirada federal, donde las provincias estamos permanentemente trabajando, codo a codo, con el Gobierno nacional”.

Convenio 

El convenio será destinado “para la adquisición de alimentos y artículos de higiene que resulten aptos y necesarios para evitar la propagación del Covid-19 y sus consecuencias. Deberán ser destinados a personas físicas en situación de vulnerabilidad social, residentes o instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia”.

El presente convenio prevé “asegurar así su contención en este contexto de crisis y emergencia que no permite contar con los recursos suficientes para afrontar de manera integral la problemática planteada”.

Las partes se comprometen a realizar la debida declaración jurada de la entrega de dichos elementos adquiridos con el subsidio, y que se efectúen ya sea a personas físicas o a instituciones públicas o privadas afectadas por la situación epidemiológica.

Te puede interesar
Últimas noticias