miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Diadema Argentina tendrá una nueva plaza

viernes 31 de julio de 2020
Diadema Argentina tendrá una nueva plaza
diadema-argentina-tendra-una-nueva-plaza
diadema-argentina-tendra-una-nueva-plaza

Así lo anticipó el presidente de la Asociación Vecinal, Ángel Samienta, al detallar los trabajos que se concretan en el espacio público que tiene como objetivo que los vecinos de Diadema Argentina puedan tomar como propio el lugar y hacer uso del mismo, con instalaciones completamente nuevas. La plaza estará ubicada entre el sector Covidiar y el sector Malvinas.


En este sentido, Samienta destacó que "gracias a Dios ya comenzaron con los trabajos de limpieza y cordones cuneta en el sector donde en un futuro tendremos la plaza. Eso es lo más importante y lo que todos estabámos esperando, con un espacio público por el que tanto se luchó y nos sentimos más satisfechos porque vemos operarios trabajando diariamente en este sueño".

Al mismo tiempo, en diálogo con Crónica detalló que "es un proyecto en el cual veníamos insistiendo desde el año pasado para que se concrete. También cabe destacar que desde la Municipalidad le dieron mucha importancia, nos habían dicho que se iban a abocar a nuestra plaza y están cumpliendo".

Del mismo modo, el entrevistado sostuvo que "la plaza contará con bancos, plantas, juegos para niños, luminaria, puestos de feriantes, elementos para que los vecinos realicen ejercicios aeróbicos y una cancha de fútbol y básquet. La idea también es que la plaza tenga un espacio para las personas con discapacidad. Tenemos imágenes de cómo será la plaza y seguramente de ese boceto agregaremos o sacaremos cosas".

[caption id="attachment_663363" align="alignnone" width="1080"] Comenzaron con los trabajos de limpieza y cordones cuneta en el sector.[/caption]

En otro orden, Samienta señaló que "lamentablemente Comodoro Rivadavia no tiene muchos espacios para que los jóvenes con discapacidad disfruten, por eso queremos que en Diadema tengamos una rampa para que ellos utilicen, que puedan subirse a una hamaca y que tengan las comodidas como realmente se lo merecen porque la plaza no será solamente de todos, sino también de las personas con discapacidad, así que ojalá podamos lograr esto también".

Te puede interesar
Últimas noticias