martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se cumple el 26º aniversario de la Sala de Sepelios de Avenida Yrigoyen

jueves 30 de julio de 2020
Se cumple el 26º aniversario de la Sala de Sepelios de Avenida Yrigoyen
se-cumple-el-26o-aniversario-de-la-sala-de-sepelios-de-avenida-yrigoyen
se-cumple-el-26o-aniversario-de-la-sala-de-sepelios-de-avenida-yrigoyen

El 30 de Julio de 1994 a las 11 horas constituyó un acontecimiento muy significativo para la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), porque quedó inaugurada la Sala de Sepelios ubicada en la Avda. Yrigoyen Nº 361 de nuestra ciudad, que en ese entonces necesitaba cubrir la demanda de una comunidad que crecía a pasos agigantados.


De esta manera, su arquitectura cargada de simbolismos, ha creado una versión actual de los antiquísimos monumentos funerarios construidos en piedra monolítica, “Los Dólmenes”, recreando la construcción trilítica de aquellos, otorgando al edificio un aspecto monumental hacia el frente pero que en su interior alberga actividades de meditación y reflexión, quedando el cortejo cobijado en un gran hall cubierto.

Actualmente, el edificio se compone de dos salas equipadas, la capilla ecuménica, hall central, áreas de servicios y administrativa y patio parquizado. Las salas son flexibles adaptándose a las más diversas actividades a través de cortinados y tabiques móviles. El confort contemporáneo se destaca en todo el edificio mediante una iluminación acorde. Allí se realiza el 40% de los sepelios del Servicio Solidario.

Actualmente, el Servicio Solidario de Sepelios de la SCPL ya está concluyendo las remodelaciones en el sector para cambiar la estética y brindar mayor confort en las salas de Avda. Yrigoyen. De esta manera, se renovó el mobiliario, se hicieron tareas de pintura en general, se colocaron cortinas nuevas y se cambiaron los equipos de calefacción.

Te puede interesar
Últimas noticias