jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El programa de adolescencia “La Esquina” cumplió 22 años

jueves 30 de julio de 2020
El programa de adolescencia “La Esquina” cumplió 22 años

El martes 28 de julio, el programa de adolescencia “La Esquina” ubicado en Alvear y Chaco, cumplió 22 años, institución que trabaja desde 1998 para el desarrollo de adolescentes de distintos puntos de la ciudad, en educación, inclusión e integración social.

Al respecto Celia Gandini, subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, en diálogo con Crónica comentó: “Hablamos de una gran trayectoria de un trabajo profesional que está desde los inicios y con mucha experiencia en el trabajo con los adolescentes y sobre todo también en el acompañamiento de las familias de los adolescentes, porque parte del éxito de alguna manera es que también entre todos podamos abordar las distintas problemáticas que son cada vez más complejas”.

En este sentido, subrayó que “el equipo de La Esquina viene trabajando hace 22 años con todas las instituciones del barrio y también con otros sectores como el Servicio de Protección de Derechos y los programas que tiene el servicio para el trabajo específico con los adolescentes”.

Más adelante puntualizó que “a lo largo de estos años lo que ha ido cambiando es la complejidad de las situaciones familiares. Hoy el principal problema es el desmembramiento de los grupos familiares, que conlleva a que los chicos se encuentren muchas veces solos a la hora de enfrentar la vida, generando muchas dificultades y no teniendo acceso, como por ejemplo a la educación, sumado al problema de las adicciones”.

Gandini puso en valor a todo el equipo de trabajo, y recordó que “además en La Esquina se ofrecen distintos talleres de cultura y destaco el apoyo escolar porque es fundamental y una pata importante para el acompañamiento de los adolescentes. En este tipo de pandemia se estuvo acompañándolos más remotamente con las tareas y los profesores con el apoyo escolar para que puedan salir adelante y cumplir con la parte de la educación. No quiero dejar afuera a las personas con discapacidad que también participan con sus talleres”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias