viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El comedor solidario del Barrio Las Américas junta donaciones para el Día del Niño

jueves 30 de julio de 2020
El comedor solidario del Barrio Las Américas junta donaciones para el Día del Niño
el-comedor-solidario-del-barrio-las-americas-junta-donaciones-para-el-dia-del-nino
el-comedor-solidario-del-barrio-las-americas-junta-donaciones-para-el-dia-del-nino

Pablo Cáceres, uno de los referentes del proyecto solidario, en diálogo con Crónica se refirió a la iniciativa que se encuentran organizando para el festejo del Día del Niño, que se da en todo el país el tercer domingo de agosto.


“Empezamos con la colecta desde ahora. Preferimos tener los juguetes y las golosinas ahora y no a último momento. Con el tema de la cuarentena, no sabemos si vamos a poder juntar todo teniendo los tiempos algo apretados. Empezamos a trabajar con la idea del comedor cuando arrancó la pandemia, hace cuatro meses. Me junté con unos amigos, teníamos una casita en el barrio Las Américas, en Constituyentes y ruta, pegados a la cancha de fútbol. Arrancamos con diez personas y hoy son casi doscientos platos de comida los que entregamos todos los sábados”, señaló el entrevistado.



Cáceres indicó que, la idea es comenzar a abrir el comedor también los martes y jueves. “No estamos teniendo mucho contacto con las familias por el tema del virus, ellos solo van a retirar la comida y nos indican para cuántas personas necesitan. El vecinalista del barrio nos dio una mano grande también para avisarle a la gente. Se está sumando gente de otros barrios, del 30 de Octubre, por ejemplo. La necesidad es muy grande y eso se nota. Hay mucha gente extranjera, personas que vivían de changas, mujeres que limpiaban por hora y ahora se quedaron sin trabajo”.

En esta línea, el voluntario del comedor lamentó que todos los sábados se sume gente a pedir comida, ya que esto da cuenta del delicado contexto que afronta la ciudad en lo económico. Respecto al festejo del Día del Niño, indicó que, en base a un relevamiento hecho tiempo atrás, desde el comedor saben que son alrededor de 450 chicos. Aquellos interesados en colaborar con la campaña pueden comunicarse con Pablo al celular 154770747.

Te puede interesar
Últimas noticias