viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Vecinal Juan XXIII repartió 600 porciones de locro

jueves 30 de julio de 2020
La Vecinal Juan XXIII repartió 600 porciones de locro
la-vecinal-juan-xxiii-repartio-600-porciones-de-locro
la-vecinal-juan-xxiii-repartio-600-porciones-de-locro

El domingo, la Asociación Vecinal de Juan XXIII preparó un locro solidario y en total se repartieron alrededor de 600 porciones a los vecinos que se acercaron a retirar una vianda.
Una de las referentes de la vecinal, Jimena Cores, comentó a Crónica: “Estábamos pensando hace tiempo hacer una actividad así porque sentíamos que había bastante necesidad”.

La acción solidaria se enmarca en el 49º aniversario del barrio, cumplido el 23 de julio, fecha en la que realizaron un pequeño acto en la plaza 1º de Mayo, al que asistieron vecinos y funcionarios. “Fue el aniversario del barrio entonces nos pareció que era una buena oportunidad para hacerlo, aprovechando que no se puede festejar de otra manera” comentó Cores sobre la idea de la olla popular.

Desde la vecinal hicieron la comida que separaron en viandas y entregaron en la puerta de la sede, donde los vecinos hicieron fila en la vereda respetando la distancia social, a pesar de la nieve y las bajas temperaturas matutinas del domingo, entregaron 600 porciones.

“Un vecino del barrio que tiene una verdulería nos donó todas las verduras y el municipio nos donó el resto de los ingredientes. Junto a miembros de la comisión, vecinos y amigos cocinamos todo el sábado, y el domingo bien temprano nos juntamos para terminarlo y entregamos 600 porciones” comentó la vecinalista. En este sentido destacó que “se entregaron rápido, por suerte nunca se alcanzó a armar mucha cola porque teníamos las viandas preparadas. Obviamente les pedimos barbijo y nos desinfectamos nosotros” recalcó teniendo en cuenta las medidas de prevención ante la pandemia.

Además Cores hizo mención a la situación actual en donde muchas familias están pasando por un mal momento económico y requiere de ayuda, en este sentido indicó que “la Secretaria de Desarrollo Humano nos deja bolsones de alimentos que reparte en cada vecinal, nosotros entregamos a los vecinos, y a veces si conseguimos donaciones también las adjuntamos”, y recordó que el vecino verdulero anteriormente también donó verdura que fue entregada a varias familias.

Finalmente expresó que van a continuar con este tipo de acciones solidarias; “vimos que había mucha necesidad, lo más seguro es que si podemos lo continuemos haciendo más seguido”.

Te puede interesar
Últimas noticias